viernes, 10 de febrero de 2017

Reseña Los Saqueadores De Sueños: The Raven Boys II - Maggie Stiefvater

Hola hola hola holaa chicos!!!!! Como siempre, realmente siento haber tardado tanto con la entrega de mis reseñas. Les quiero contar que hace menos de una semana terminé el semestre en la universidad, por esto y por más motivos demoré tanto en terminar este libro. Pero bueeeno, aquí vamos:


Sinopsis: 

Si pudieras robar cosas de los sueños, ¿Qué robarías?
Todo el mundo tiene secretos.
Los guardamos o nos los guardan, los controlamos o
escapan de nuestro control. Ronan Lynch, también.
El gran secreto de Ronan es que puede robar cosas
de los sueños y traerlas al mundo real. Lo malo es
que hay alguien que desea esas mismas cosas. Alguien
cuyas intensiones son más siniestras. Y mientras tanto,
las líneas ley que rodean a Cabeswater se están debilitando.
Glendower es un sueño cada vez más lejano, y Gansey no
está dispuesto a permanecer indiferente.









Hablando un poco de la historia, les cuento que, como pudieron haber notado, este libro trata más sobre Ronan, y, en cierta medida Adam, pero sin quitarle protagonismo a nuestro rudo calvito. 
Las relaciones en este libro cambian bastante respecto del primero, ya que como bien deben recordar Adam hizo un sacrificio en Cabeswater,lo cual lo cambia de cierta manera, ¿Realmente sabe en que lío se metió?... yo creo que no, pero a lo largo de la historia vemos las consecuencias que conlleva su heroico acto de valentía. 
Blue cada vez le tiene más afecto a los chicos del cuervo, siii, incluyendo a Ronan. Su "relación" con Adam no parece marchar muy bien...Gansey parece cada vez más, mmmm, ¿apuesto?¿irresistible?, no lo sabemos, pero algo tiene que hará que tanto Blue como nosotros nos interesemos más en la AMISTAD que mantiene con éste. Bueno y con Ronan... digamos que Blue ya aprendió a sobrellevarlo.
Noah no está tan presente, pero el tiemo que estuvo me hizo quererlo más. 
Bastante más rápido e interesante, este libro contiene más información sobre el pasado de Ronan, sus miedos, lo que ama, etc, sobre Gansey, a quien vemos en otra faceta, no tan perfecta, pero irresistible a la vez (a mi criterio, just saying). Entendemos más cosas sobre las líneas ley, qué las debilita, qué relación tiene Adam con éstas.  Y también tenemos un mayor protagonismo de la familia de Blue, quienes ayudarán a los chicos del cuervo a resolver muchas intrigas que quedaron pendientes en el primer libro.


Opté por continuar con la saga cuando saliera el último libro, es por esto que la retomé. Leí opiniones sobre esta entrega, y no fueron muy alentadoras, tenía miedo que no me gustara la trama. Así que comprenderán que me llevé una grata sorpresa al terminar esta parte de la saga ya que mis expectativas no eran muy altas. 
En mi opinión, esta entrega es mucho más entretenida que la primera,me gusta que no haya un protagonista, sino que un grupo entero sea partícipe de los acontecimientos de la historia, cada uno tiene su momento de protagonismo.
 Blue no es de mis personajes favoritos, ni Adam sorry not sorry  sobre todo el segundo, su papel de pooooobre me altera bastante, desde el primer libro podemos ver que tiene grandes amigos, no entiendo cuál es la manía de querer hacer todo por el camino más difícil, entiendo que no quiera deber nada a nadie, pero después de todo, lo único que me da a entender es que es una persona demasiado orgullosa como para recibir ayuda.
Gansey me gustó más este libro, demuestra una faceta más humana, no tan perfecta. Ser el pilar del grupo puede llegar a ser cansador, no hablo de ser el líder, sino de ser el constante apoyo de sus amigos. Tocó mi corazón varias veces (ver video jajaja, sí, lo admito, casi todo lo relaciono con Los Simpson :s)

Noah también me provocó ternura en más de una ocasión. Así también Ronan, a quien aprendí a querer en este libro, su honestidad es una de la cosas que más me gusta de él. Además de la lealtad y su manera tan especial de querer a sus amigos. 
La familia de Blue, en específico Maura, la madre, y Persephone, se involucran bastante en la historia, así también Cala, pero las dos primeras fueron las que más me agradaron (de la familia) en el libro.
El final del libro tiene bastante acción y emoción, yo creo que si les gustó esta parte, es probable que se animen a leer el tercero, al menos yo planeo empezarlo hoy :) 
Buenos pequeños lectores, para finalizar esta reseña,como siempre,  les dejo mi calificación sobre el libro: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario