martes, 14 de febrero de 2017

Book Tag: San Valentín

  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥ 


Happy Valentine's day! Feliz Día de San Valentín para todos! 

La verdad es que esta fecha no implica nada especial para mí... y creo que para las otras administradoras tampoco porque estamos todas solteras 

sin embargo no se puede desperdiciar una ocasión perfecta para hacer un book tag temático, así que aquí vamos! 


Elemento n° 1: MIEL
¿Cuál es la novela más empalagosa que has leído?

Nacha: The boy who sneaks in my bedroom window. Incluso cuando lo leì hace años atrás no puedo olvidar lo cursi y dramático que me resultó este libro, lo cual me pareció ridículo dado que te vendían el libro como una dulce historia de amor juvenil. No se dejen engañar! 

Javi: Te esperaré de J. Lynn, si no me equivoco, es el libro más romántico que he leído y algo empalagoso, la verdad es que a mí me encantó :s, si les gusta el romance juvenil creo  que podrían darle una oportunidad.

Feña: When summer ends. Este libro lo leí hace mucho tiempo, así que no estoy segura de si fue muy empalagoso per sé o si esa fue mi percepción en el momento en que lo leí, el punto es que fue demasiado para mí. 

Elemento n° 2: CÚPIDO

¿Cuál es el flechazo más rápido que has encontrado en los libros?
Feña: Definitivamente uno de los instaloves más rápidos que recuerde de un libro es el amor de Cleo & Theo en La Caída de los Reinos, ni si quiera pasaban tanto tiempo juntos como para conocerse pero ella lo pintaba como que era el amor de su vida. 

Javi: Que recuerde, sacando al libro que mencioné anteriormente (sí, lo amo), creo que sería la bilogía de Sólo un día, ya que el lapso de tiempo que están juntos es bastante breve. 

Nacha: Tiendo a evitar  estos libro dado a lo inverosímil que me parecen pero Amy y Roger se podría decir que es esa clase de libro dado que luego de un par de días de estar juntos comienzan a tener sentimientos el uno por el otro. 


Elemento n° 3: BESO
¿Cuál es el beso que más te ha impactado en los libros?
Nacha: El 1er beso de Lara Jean y Peter en A todos los chicos de los que me enamoré, digamos que fue una escena que a cualquiera le hubiera sorprendido dado lo ridículo y divertida de la situación en que sucedió. Lara Jean literalmente corrió en el medio del pasillo de la escuela y besó a Peter cuando este iba saliendo de sus prácticas inesperadamente.

Javi: No recuerdo haber quedado impactada con ningún beso de algún libro, pero si recuerdo estar ansiosa por varios, como por ejemplo Un beso en París, ya que tardaron más de lo que yo quería jajá.

Feña: El siguiente beso ansiaba mucho que sucediera, pero bajo las circunstancias en que se terminó dando fueron tan inesperadas que tuve que leer más de una vez la página para asegurarme de estar en lo correcto por lo que se quedó grabado en mi memoria para siempre. Hablo del beso de Ron & Hermione en el último HP. 
#Ron&Hermione4ever

Elemento n° 4: AMBIENTE
¿Cuál es el ambiente que más te gustó de un libro para iniciar una relación amorosa?
Nacha: Fangirl, si bien podría mencionar muchos libros, siento que Fangirl fue probablemente la más realista de la que haya sido testigo. Fue una relación que comenzó de a poco y ambos protagonistas descubren sus sentimientos de manera paulatina; Levi y Margo si bien son completamente diferentes, logran formar primero una relación de amistad para luego pasar a algo más, lo que más me gustó fue ver el crecimiento de nuestra protagonista y cómo Levi espera todo lo necesario por Margo. 

Feña: A quién le interesa el realismo! Hay circumstancias no tan realistas pero que son una buena premisa para un romance. Un buen ejemplo es The Fill-in Boyfriend, en donde a la protagonista dejan plantada en la entrada de la fiesta de su secundaria y le pide al chico que estaba en su auto del estacionamiento que finga ser su novio por unas horas, luego las circunstancias los llevan a volverse amigos y cómplices en su relación falsa pero luego todo cambia... 

Javi: podrían ser varios, por ejemplo Eleanor & Park, es bastante tierno como se da todo; así también en Un beso en París o en Te esperaré (sé que lo mencioné de nuevo pero me encanta).



Elemento n° 5: HACIENDO EL AMOR
¿Cuál es la escena de sexo o íntima que más te impactó o te gustó de un libro?

Nacha: Probablemente en Eleanor & Park, más que nada fue porque no me lo esperaba en absoluto, aún así me pareció torpe e inesperado como sucede en la vida real.

Feña: La que más me impactó fue 50 sombras de Grey, cuando estaban dentro del cuarto rojo. Llaménme mojigata o controladora pero eso de ser la sumisa de otra persona no es lo mío. Otra escena de este tipo que me gustó y a la vez me hizo reír fue en Outlander, es la 1° vez que leo una situación en donde él es virgen y ella no; el resultado es una escena muy tierna y muy cómica. 

Javi: Creo que ninguna me impactó, pero una que me dio risa fue en The Duff, ya que sólo Bianca Piper podía tener sexo porque sí jajajaj. Lo que me dio risa fue el contexto, más que el hecho en sí.

Elemento n° 6: PAREJA
¿Cuál es la pareja romántica que más te ha gustado de un libro?

Nacha: Difícil. Mencionaré a alguna que no he mencionado antes y es Simón e Isabelle de Cazadores de Sombras, si bien no son los protagonistas debo admitir que su historia me cautivó mucho más que la de la pareja principal esto porque son polos completamente opuestos y al principio comienza como un juego pero a medida que continúas con la saga vas siendo testigo de cómo empiezan a tener sentimientos el uno por el otro. Es un proceso un poco lento pero vale la pena por completo esperar y ver el resultado. 

Fernanda: Tengo muchas, y es que soy una shippeador por naturaleza. Sin embargo, una que tiene un lugar especial en mi corazón son Jamie Fraser y Claire Randall de Outlander, su historia me tiene tan cautivada que me estoy leyendo las mil páginas que contienen el tercer libro. 

Javi: Mmm... complicado sin repetir... no ha sido la que más me ha gustado pero me gustó bastante, la de Mi Corazón en los Días Grises, fue una grata sorpresa el libro, la pareja es muy tierna y las cosas se van dando de a poco.


Elemento n° 7: AMOR PROHIBIDO
¿Cuál es la relación de amor prohibido que más te ha gustado en un libro?

Nacha: Lady Midnight, si bien a mis ojos no consideraba que fuese prohibido en el libro y en el mundo de los Cazadores de Sombras está prohibido y penado por ley la relación entre parabatais, en este libro vemos como Julian y Emma deben enfrentarse a esto al darse cuenta que tienen sentimientos el uno al otro. Incluso cuando explican el por qué del prohibimiento mi corazón no podía entenderlo y solo quería que ambos pudiese dar rienda suelta a los sentimientos que tienen.

Feña: Podría ser el amor entre Rose & Dimitri de Vampire Academy. Él es su profesor y ella su estudiante pero peor aún es que ambos son Dhampir, raza híbrida de vampiros cuya misión es ser los guardianes de los Moroi y por ello se les prohibe enamorarse porque "ellos (los Moroi) siempre tienen que ir primero" (ser su prioridad). Esta historia a pesar de tocar el tema del amor prohibido, la encuentro muy entretenida sobre todo gracias a su protagonista que es un personaje femenino muy fuerte y con cada ocurrencia. 

Javi: hasta el momento no he leído nada parecido a amor prohibido, lo más cercano es en The Raven Boys, donde Blue no puede besar a su amor verdadero ya que lo matará.

Elemento n° 8: AMISTAD
¿Cuál es la relación de amistad que más te ha gustado en un libro?

Nacha: Jem y Will de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, es una relación tan hermosa, profunda y conmovedora que te es imposible no sentir un poco de envidia y querer tener una amistad como aquella, es por eso que sufres tanto  cuando ambos comienzan a tener sentimientos por la misma chica e incluso así intentan de no dañarse el uno al otro.

Javi: Me gusta la relación de los chicos con Blue, es de apoyo  mutuo. Aunque sé que hay intenciones de por medio, la de Gansey y Blue me gusta, ya que están allí cuando el otro lo necesita. También me gusta la relación de los chicos del cuervo. Ronan con pequeñas detalles demuestra su compromiso con el grupo, Adam es quien esboza los planes a seguir y Gansey es el pilar del grupo, el pegamento, quien acude al recate cada vez que es necesario. 

Feña: Una de las amistades más lindas e inocentes que he leído se encuentra en el libro El niño con el Pijama a Rayas. 

Elemento n° 9: DECLARACIÓN DE AMOR
¿Cuál ha sido la declaración de amor que más te ha gustado de un libro?

Nacha: Ni siquiera necesito pensarlo. Orgullo y Prejuicio, la escena en que Mr. Darcy se declara a Elizabeth es simplemente maravillosa, si bien me tiende a repeler lo "muy romántico", no exagero al decir que es la escena de declaración más hermosa y desgarradora que he leído.

Feña: Antes de responder esta pregunta me tomaré mi tiempo comentanto sobre las declaraciones de Darcy porque amo Orgullo & Prejuicio y todo el mundo también debería hacerlo.  

La 1° y 2° declaración del Sr. Darcy son tan distintas pero tan lindas aún cuando en la primera insulta a Elizabeth. De hecho, la película del 2005 aunque no usa una versión exactamente igual a la escrita por Jane Ausen logra captar la esencia del momento escrito por esta maravillosa escritora. 

     Tanto romance , quizás deba releer el libro y hacer una reseña

Jace 


Javi: Nombraré a dos personas, y qué coincidencia que sean familiares. El primero es Jace de Cazadores de Sombras y el segundo es Will Herondale, definitivamente uno de mis amores literarios. Aquí una pequeña muestra:

Will











Feña: Ahora sí. Una de las declaraciones románticas que más me ha gustado leer es cuando Augustus Waters confiesa sus sentimientos por Hazel Grace en Bajo la Misma Estrella, especialmente su versión original porque la manera que está escrita, las palabras seleccionadas por John Green fueron todas correctas. 

Elemento n° 10: LIBRO DE AMOR
¿Cuál es tu libro de amor favorito?

Nacha: Probablemente la duología de A todos los chicos de los que me enamoré, una historia con la cantidad adecuada de dulzura y a decir verdad lo he releído dos veces y me sigue causando la mismo que la primera vez. 


Javi: ¿Hace falta decirlo? creo que a estas alturas ya pueden adivinarlo...


Feña: Favorito? un solo libro? Lo siento, siempre he tenido un problema con escoger un solo libro favorito en cualquier contexto. A cambio les daré una lista de 10 libros románticos/sagas que recomiendo y que NO han sido mencionados en este post con anterioridad.  

Dejemos esto claro, las siguientes recomendaciones es lo que se considera Chick Lit, lo que en su mayoría en literatura de romance y sus tramas son 'livianitas'. Algunos libros son libros contemporáneos, otros de época.  La lista no tiene un orden en particular 

1) Just Listen, The Truth about Forever, Along for the Ride por Sarah Dessen (en verdad cualquier libro de ella). 
2) Trilogía No Hay Verano Sin ti (The summer I turned pretty saga) por Jenny Han
3) Persuasión por Jane Austen
4) Saga Bridgerton por Julia Quinn ~ 8 libros 
5) Saga Wallflowers (o floreros) por Lisa Kleypas ~ 4 libros
6) La probabilidad estadística de enamorarse a primera vista por Jennifer E. Smith
7) Babe in boyland por Jody Gehrman 
8)  Meant to be por Lauren Morrill 
9) P.S. I like you por Kasie West
10) Si decido quedarme y su secuela por Gayle Forman 

** A excepción de Julia Quinn y Lisa Kleypas diría que todos los libros pueden ser para gente de cualquier edad.  Estas 2 autoras lo recomendaría para personas de 16 en adelante, quizás.


Eso es todo por hoy, tengan un fantástico día
 ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥  ♥ ❤ ❥

No hay comentarios:

Publicar un comentario