domingo, 11 de diciembre de 2016

Reseña Doble: El Abrazo de las Tinieblas & Marea de Hielo

Hola a todos!!
  cuando me di cuenta que terminé el libro a tiempo.
Esta semana quise traer una reseña especial dedicada a los dos últimos libros (publicados en español) de la saga La Caída de los Reinos. Estoy muy feliz porque pensé que no iba a poder subir esta reseña a tiempo, ya que me costó mucho terminar Marea de Hielo, no porque fuera malo sino porque me distraía de mis lecturas muy fácilmente en este último tiempo, pero anoche lo logré y tengo mucho para decir.

Título Original: Gathering Darkness
Título en Español; El Abrazo de las Tinieblas
Número de Páginas: 448
Editorial: SM
Orden en la Saga: 3° libro
¿En Chile?: Sí
¿En la Biblioteca de Santiago?: También
Sinopsis
Tras la primavera de los rebeldes, se desata una carrera feroz por hacerse con el poder de los vástagos. Pero la magia que guardan las gemas es oscura...Los reinos han caído. Los rebeldes se han alzado. Pero los inmortales ya no se limitan a vigilar. Los más poderosos entre ellos pueden obtener al fin lo que ambicionan.Y lo harán cueste lo que cueste.

CLEO - Perdida en un mar de intrigas, la princesa dorada está dispuesta a agarrar un clavo ardiendo.Aunque tal vez el clavo sea una víbora camuflada.
MAGNUS - Cada vez más separado de su hermana, el príncipe de la cicatriz lucha por dominar sus impulsos.Sobre todo, sus buenos impulsos.
JONAS - El joven rebelde es famoso por los crímenes que no ha cometido.Tal vez, sin saberlo, tenga a su lado verdaderos criminales...
La guerra por los vástagos se recrudece. Las tinieblas se ciernen sobre Mytica.

La tercera entrega de esta saga me ha demostrado que Morgan Rhodes puede ir de menos a más, solo hay que darle tiempo y con este libro lo logra. Creo que de los libros publicados este se lleva el primer lugar, las 448 páginas se me pasaron volando y me dejaron con ganas de más.
 Recapituleos un poco, en esta tercera parte tenemos a todos los actores principales en busca de los vástagos pues es la única manera de conseguir el poder necesario para hacerle frente a sus enemigos y salir victorioso, en términos más simples GAIUS, MAGNUS, CLEO, LUCIA Y JONAS pasan todo el libro en una carrera constante para obtener estas gemas, obviamente cada uno lo hace de la manera que puede y creando diversas alianzas para lograr su propósito, esto definitivamente es la base de la trama porque ves a estos personajes constantemente planeando, actuando, traicionando, lo que es de hecho muy interesante y entretenido. Dentro del mismo punto, lo genial es que se amplía el mundo de la magia y logramos saber más sobre el Santuario, los Vástagos, los Vigia y otros; por lo que nos sentimos representados cuando vemos que un personaje cambia su perspectiva y pasa de ser un escéptico a un creyente de la magia que reside en Mytica.
  Por otro lado, tenemos la introducción de nuevos personajes como Félix, El Príncipe Ashur Cortas y su hermana Amara, parte de la realeza del imperio Kraeshiano, que en ciertas historias vienen a 'revolver el gallinero' y obligan a nuestros personajes favoritos a volverse más cautelosos.

Una cosa que debo destacar es que por fin (!!!!!) vemos que hay un avance en la relación de Magnus y Cleo, lo que me corrobora que no estoy sola en este ship. Creo que esta es la única relación que vemos que los personajes se sienten atraídos al otro, pero debido a las circunstancias de cada uno, en vez de embarcarse en una relación inmediatamente, se logran conocer mejor con el tiempo, porque ambos saben que no puede pasar nada entre ellos. No es así con Alexius y Lucía, tampoco con Cleo y Theon.

Con respecto a la narrativa, en este tal como en las entregas anteriores, el libro se narra en base a diversas perspectivas, inclusive los personajes nuevos nos muestran la suya. A pesar que el ritmo del libro en general es rápido, como siempre los inicios son un poco lentos por lo que mi consejo es que tengan paciencia y sigan leyendo que se pone mejor.

Calificación Final:

Título Original: Frozen Tides
Título en Español: La Marea de Hielo
Número de Páginas: 496
Editorial: SM
Orden en la Saga: 4° libro
¿En Chile?: Sí
¿En la Biblioteca de Santiago?: No (aún)
Sinopsis
La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal.

MAGIA - Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias.
AMOR - Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos.
TRAICIÓN - Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos.

Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica.
Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos...

Hace muy poco que termine este libro por lo que es difícil para mí ordenar todas mis ideas con respecto a lo sucedido, así que por adelantado les pido disculpas si a veces está todo un tanto incoherente.
  Como todos, este libro inicia donde quedamos en el libro anterior. Los vástagos han sido reclamados y se encuentran dispersos en diversos bandos: Jonas reclamó el vástago de tierra con el propósito de hacérselo llegar a Cleo, Félix (tras la pelea con Jonas y renuncia a la causa rebelde) se quedó con el vástago de aire, Amara tras su complot logra quedarse con el de agua y el de fuego, cuyo nombre es Kyan y es el único vástago despierto, hace una alianza con Lucía. ¿El problema? Es que aquellos que tienen las gemas no tienen idea de cómo despertarlas y hacer uso de su poder, por lo que por el momento les son inútiles como objetos de magia. Pero no por eso la historia se detiene, tenemos a Magnus que tras encontrarse en Limeros, y sin posibilidad de moverse a otra parte de Mytica, decide tomar el mando del reino como es su derecho, por otro lado, Cleo a pesar del progreso que había tenido en su relación con Magnus aún siente que tiene que escapar de allí para recuperar Auranos. Por otra parte, Jonas se ve en este episodio con muchos obstáculos que enfrentar, pero por fin comienza a hacer progreso en su causa (porque hay que ser honestos, desde que se vuelve cabecilla de los rebeldes, no ha logrado dar con muchos movimientos o decisiones acertadas).

Hay muchas sorpresas en este libros, muchas vueltas que son inesperadas, pero una que es interesante es que parte de la historia se desarrolla en Kraeshia, expandiendo aún más el mundo de esta saga. También, conocemos la perspectiva de Amara Cortas con respecto al mundo en el que creció y muchas cosas muy intrigantes suceden en esta parte del imperio (La Joya). Creo que esto fue un acierto puesto que nos permitió cambiar de ambiente, además de conocer el personaje de Amara e intentar comprenderla, aunque sigo pensando que ella es una bitch (tanto en la buena como mala connotación de la palabra).

Como comentario final puedo decir que este libro se sintió como una partida de ajedrez o un juego de estrategia, todos los bandos están constantemente planificando, testeando el terreno, viendo cómo anticipàr y bloquear la jugada del otro, por eso vemos la conformación de nuevas alianzas inesperadas pero todos se preparan para otra guerra, una más definitiva por la verdadera obtención del poder.
 A pesar del progreso mostrado a través de los libros, la razón por la cual no le doy a este libro una calificación de 4 estrellas es porque hubieron muchos momentos WTF! o que parecieron ser sacados de la nada, me dejaron estupefacta y a la vez pensando que eran demasiado para la trama o muy poco creìbles ( casi sacados de telenovela). Sin embargo,esta saga se está poniendo cada vez más interesante y espero con ansias los dos libros que faltan.

El 5to libro ya salió en inglés pero no creo que lo lea aún porque sería mucho tiempo entre este y el final y no quiero que se me vaya el entusiasmo...

Calificación: