sábado, 24 de diciembre de 2016

Book Tag: Árbol de Navidad


 

Este book tag está inspirado en estas fechas navideñas y tiene una temática muy sencilla: vamos a adornar nuestro árbol virtual contestando a una serie de preguntas que corresponderían con diferentes adornos que se le ponen a nuestros queridos pinos navideños. 

Feña:En comparación  al resto de las preguntas, creo que esta es demasiado random. Pero un buen libro romántico y que pareciera que no es tan conocido es Búscame En Tus Sueños de Caroline March, este es el 1° libro dentro de una duología que en su estilo se asemeja a Outlander en el sentido de desarrollarse en Escocia, involucrar viajes en el tiempo, highlanders y romance (de hecho se parece en demasiadas cosas... sospechoso...) aunque aún así es bueno, si quieren saber un poco más les dejo la página de Goodreads del libro.   LINK -> Página Goodreads


Javi: Creo que hasta volverme lectora, no me había percatado del gusto que tengo por el romance <3 al menos cuando sé que no es real, no soy de ponerlo en práctica... pero en fin... de momento mi libro favorito de romance es Te esperaré de J.Lynn, créanme que me costó decidir, pero elegí este libro básicamente porque no pude soltarlo y porque me enganchó de comienzo a fin, es bastante ligero, se los ultra recomiendo :) acá les dejo la reseña del blog: 

Nacha: Hablaré sobre unos de los libros románticos que acabo de terminar y que probablemente sea uno de mis libros contemporaneos favoritos. En general yo no soy del tipo de personas que lea novelas que son 100% de amor, pero he leído este libro 3 veces y... ay por dios! por dios! Peter Kavinsky... tengo el síndrome Peter Kavinsky... estos libros son A Todos Los Chicos De Los Que Me Enamoré y P.d. Todavía Te Quiero, son divertidos y si bien son románticos siento que tiene mucho más,  nos habla de relaciones familiares, amistad y siento que nos podemos sentir a veces representados con la protagonista. Otra cosa que me gusta mucho de este libro es que su  personaje principal es asiática, nunca había leído una novela donde se les diera un protagónico  y creo que es super innovador. Este libro es sensillo, fresco e innovador y tiene todo para ser una buena novela contemporáneo. MUY RECOMENDABLE. 


Feña: Pregunta difícil. Sin embargo, creo que definitivamente el mejor libro que leí este año fue Un Monstruo Viene a Verme de Patrick Ness, es un libro que me emocionó mucho y me hizo reflexionar sobre muchas cosas y creo que el autor hace un muy trabajo a la hora de entregar una historia relativamente corta y simple pero que tiene mucho contenido. No les diré más porque la reseña está en camino... 

Javi: Esta si que está complicada, me cuesta bastante elegir uno entre los que leí este año, al comienzo había pensado en la última saga que leí, la cual es ligera y muy entretenida, hablo de En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent o la bilogía de Solo un día de Gayle Forman, así que yo creo que esta vez será un empate ya que son muy distintos entre sí, para gustos y edades distintas, la primera es más madura y la segunda, más adolescente. así que les dejo ambas muy recomendadas. El factor común sería el crecimiento y maduración de la protagonista. 

Nacha: A decir verdad no había pensado en ello, creo que no he hecho un análisis profundo de mis lecturas pero creo que el libro que más me marcó fue Cuchillo en la Mano de Patrick Ness. Es un libro de ciencia ficción (creo) y si bien lo tomé por mera curiosidad cuando lo vi en la biblioteca, debo admitir que me sorprendió de tantas maneras y probablemente también se haya convertido en uno de mis libros favoritos pues es innovador, es realmente fascinante al mundo que nos adentra al escritor y a pesar de considerarse una saga adolescente tiene tantos elementos que la diferencian de la típica saga en donde te resaltan un triángulo amoroso que luego abarca toda la trama. En cambio, este autor se enfoca en entregarnos una buena historia y en todo momento uno se encuentra preguntándose constantemente qué va a pasar, además probablemente es uno de los mejores finales que he leído (aunque aún me quedan dos libros más por leer de esta saga.   - Reseña Cuchillo en la Mano - 


Feña: Siempre tengo muchos muchos libros pendientes, pero hay 3 que están como prioridad para el verano del 2017. El primero es el tercer libro de la saga Outlander llamado Viajera de Diana Gabaldon, del cual leí alrededor de 100 páginas en el 2016; el segundo es El Piso Mil  de Katharine McGee que me regalaron recientemente y me tiene muy curiosa por su trama futurista;  y el tercero pero no menos importante es un libro de fantasía de un autor chileno, porque hay que empezar a apoyar a los escritores nacionales,  y ese es Las Cenizas del Juramento de Joseph Michael Brennan que, si logro quitárselo a mi hermano será todo un milagro.  

Javi: tengo muchos libros por leer, la mayoría son sagas, como las de Percy Jackson, La Selección y... (no me odien) Harry Potter.

Nacha: Bueno, aquellos que me conocen saben que soy la reina de comprar libros y no leermelos. Sin embargo, un libro que tengo pendiente pero tengo que leerlo sí o sí porque me lo prometí a mi misma, de hecho lo compré para no tener más excusas, es Un Monstruo Viene a Verme. No estoy segura de qué es lo que trata porque la contraportada es un poco confusa pero he recibido muchos buenos comentarios de esta novela, además es del mismo autor de Cuchillo en la Mano, y la película va a salir y tengo entradas para verlo, así que esa es mi misión por estos días deseénme suerte

Feña: No lo sé, tiendo a regalar libros dependiendo de los gustos de las personas y no solo porque yo pienso que es bueno porque no todos tenemos los mismos gustos. Aunque uno de los libros que más he recomendado es Los Ojos del Perro Siberiano de Antonio Santa Ana así que probablemente esa sería mi opción. 

Javi: Me encanta regalar libros, siento que es una forma especial de demostrar el cariño, ya que te das el tiempo para  pensar si el libro será el indicado o al menos del gusto de quien lo reciba. Desafortunadamente pocos de mis amigos leen, pero si tuviese que regalar un libro que leí este año, recomendaría En los zapatos de Valeria a varias conocidas, mas que todo por el mensaje que transmite. O de otra manera, uno algo más adolescente, pero a la vez con mensaje sería, Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga. 

Nacha: Quizás suene muy cliché pero diré Harry Potter. A diferencia de mucha gente, yo no crecí con estos libros sino que crecí con una fanática de Harry Potter y este año me leí la saga completa y a pesar de que vi todas las películas entiendo el porqué de toda esta generación que se volvió loca por estos libros. Siento que, no hace diferencia entre edad o género, cualquiera puede disfrutar estos libros. Tiene todos los elementos para hacer de esta una gran aventura, además los personajes, los valores que transmite, el mundo en general. Como comentario diré que este libro hace que uno realmente crea que la magia existe, al menos mientras estes en el. Así que para los que no lo han leído aún, denle una oportunidad. 




Feña: Nunca lo he pensado, pero diré el libro final de la saga Outlander solo porque no se me ocurre uno. 

Javi: Antes de morir necesito leer la saga de Harry Potter, ningún otro me llama tanto como ese. 

Nacha: Los Miserables. Una vez me lo asignaron para el colegio, y me compraron la versión original que tiene letra pequeña, hoja de biblia y como 1000 páginas. Luego por cosas de la vida, nos cambiaron la lectura y el libro quedo guardado en mi estantería así que ahora cada vez que lo veo pienso: Yo lo voy a leer, algún día. Además, por lo alcancé a leer (leí las primeras 5 págs) tenía mucho potencial..


    Eso es todo por hoy, espero que tengan una linda Noche Buena y Navidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario