sábado, 31 de diciembre de 2016

Book Tag: Año Nuevo


Sabemos que técnicamente aún no es año nuevo, pero estaremos todos de jarana por esos días y por ello les traemos este book tag el día de hoy.

Este book tag consiste en proponer un libro por cada mes del año (cada mes tiene algo simbólico que será lo que determine el libro que se elija). Los libros que se escojan como respuesta tendrán que haberse leído en el año anterior, en este caso, el 2016. ¡Comencemos!

Enero: Primer Mes del Año (Primer libro que te hayas leído del año)
Fernanda: No estoy segura, pero creo que el primer libro que leí este año fue  Una Corte de Rosas y Espinas de Sarah J. Maas... bueno técnicamente lo terminé este año así que cuenta como el 1ro. 


Nacha: Desde que te fuiste de Morgan Matson.

Javi: Las crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Rees Brennan.  


Febrero: Mes más corto (El libro más corto del año)
Fernanda: No estoy 100% segura pero creo que el libro más corto fue Historia de un Oso de Antonia Herrera y Gabriel Osorio, tiene alrededor de 36 páginas. Basada en un cortometraje chileno del mismo nombre, es un libro muy bello tanto en sus historias como ilustraciones. 


Puedes ver el corto aquí 

Nacha: Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie, a decir verdad más que un libro se podría decir que es un miniensayo, tenía unas 30 o 40 páginas, pero aún con esa corta extensión el contenido era inmenso.

Javi: si no me equivoco el más corto que leí fue No te ama de Camila Gutierrez o Solo una noche de Gayle Forman pero como es ebook no sabía si contarlo. 

Marzo: El mes de la mujer (Autora Favorita del año)
Nacha: Elegiré una autora que si bien no es mi favorita leí cinco libros de ella y todos me gustaron dado lo dulce y sencillos que era su forma de escribir: Jenny Han. 

Fernanda: A pesar de no leer muchos libros de ella este año, definitivamente leer Landline hizo que me diera cuenta que Rainbow Rowell es uno de mis autoras favoritas.  

Javi: Creo que será Elísabet Benavent, quizá no será mi autora favorita para toda la vida, pero este segundo semestre me dediqué a leer su saga de En los zapatos de Valeria.  La escogí ya que tiene una forma de narrar bastante entretenida, quizá por esto y por el hecho de que la saga engancha, que terminé todos los libros.
Abril: El libro ignorado (Libro que no has leído y querías leer) 
Nacha: Definitivamente Lady Midnight de Cassandra Clare, apenas me enteré de su estreno tuve la intención de leerlo pero luego salió y lo estuve posponiendo constantemente y seamos sinceros probablemente no lo lea antes de que termine el año. 

Fernanda: Hay 2 libros que ignoré este año. El primero es Viajera de Diana Gabaldon, leí alrededor de ciento y algo páginas de este libro pero como estaba haciendo mi tesis lo dejé de lado y no lo volví a retomar; el segundo libro que dejé de lado fue El Ruiseñor de Kristin Hannah que también dejé de lado porque no lograba concentrarme por grandes períodos de tiempo en esa lectura. Espero que retomar ambas lecturas este 2017. 

Javi: Creo que sería La selección de Kiera Cass, me compraron los libros en inglés. Empecé a leer el primero pero la verdad de flojera no lo terminé, además de cuestionar mis habilidades para ese idioma... en vacaciones espero poder empezarlo como corresponde, ya que en el año he optado por libros ligeros por la universidad. 

Mayo: El mes de la madre (La mejor madre de los libros que has leído)
Nacha: La madre de Belly protagonista de la serie "El verano en que me enamoré", lo que más me gustó fue el hecho de que era real era la clase de madre que vemos día a día, preocupada, divertida pero siempre manteniendo su rol de madre.

Fernanda: Nacha, robaste mi respuesta! Apenas leí esta pregunta también pensé en la madre de Belly, siento que ella es del tipo de madres que es atenta y preocupada por sus hijos sin ser sobreprotectora, no intenta ser amiga de sus hijos (como debe ser) y a la vez es estricta cuando tiene que serlo. En conclusión un prototipo de madre realista. 

Javi: No recuerdo haber amado a ninguna de las madres de los libros, y revisando en los libros que tengo, en su mayoría sagas, no me agradó ninguna.

Junio: El mes del padre (El mejor padre de los libros que has leído)
Nacha: Atticus Finch de Matar a un Ruiseñor, creo que lo que trata de enseñarle a sus hijos a lo largo del libro es maravilloso, un hombre honesto y con sus valores claros (siempre me quedare con el Atticus del 1er libro).

Fernanda: Creo que el mejor de este año es el papá de las hermanas Song en A todos los chicos de los que me enamoré y P.d. Todavía te amo, aunque no consiga recordar su nombre por el momento. Es viudo y médico que a pesar de tener 3 hijas, realmente trata de ser un buen padre y estar ahí para ellas. 

Javi: Para mejor padre me pasa algo similar, quizá el padre de Bianca en The Duff  de Kody Keplinger, me conmovió algo. Creo que era un padre atento y que la amaba a su modo, sí, tuvieron problemas, los cuales me hicieron odiarlo, pero creo que la autora fue bastante realista al narrar sus problemas con el alcohol. 

Julio: El mes de vacaciones [de invierno] (Libro de aventuras leído este año)

Nacha: Lo más similar que leí a esto durante el año fue la saga de Harry Potter

Fernanda: Creo que el libro que tenía más aventuras leído este año fue Harry Potter y El Legado Maldito o también podría ser Una Corte de Niebla y Furia. 
Javi: El libro de más aventurero que leí este año podría ser Las Crónicas de Magnus Bane ya que al parecer leí más romance que aventura este año. 

Agosto: El mes del niño (Un libro infantil que hayas leído)
Fernanda: Este año quise rememorar mi infancia con el 1° libro que leí en el colegio y ese es Peluso de Irina Korschunow.  


Nacha: Recomendaré Los fantásticos libros voladores del señor Morri Lessmore dado que es un libro hermoso y con el que me sentí muy representado ya que habla de los lectores y el viaje que este realiza cuando comienza a leer. Hermoso.
 

Javi: No recuerdo haber leído libros infantiles a lo más leí un libro que compró mi hermana sobre un youtuber argentino, acabo de buscarlo y se llama El sacrificio de DeiGamer, ya imaginarán cómo se llama el autor. Pista: es quien hizo el sacrificio... Es muy ligero, lo leí como en 15 minutos, más que todo por curiosidad sobre qué leía mi hermana, pero bueno...




Septiembre: Mes de Fiestas Patrias (Libro más sabroso)

Nacha: Para no repetir diré "Matar a un Ruiseñor" dado que fue de menos a más y me sorprendió inmensamente. 

Fernanda: Es una pregunta difícil, pero un libro que disfrute de principio a fin y que no podía quitarme el sentimiento de boba cuando leía fue The Fill-in Boyfriend de Kasie West, quizás no es el mejor libro que leí este año pero esa es mi elección.  

Javi: Lamento informarles que no leí demasiado este año, sólo 15 míseros libros, todo a causa de la maldita y sensual universidad. Así que de esa pequeña porción les diré que los que más disfruté fueron los de la saga de En los zapatos de Valeria, ¿Cuál de los 4? Quizá el 3° o maybe el 4°... ya que me mantuvieron enganchada a lo largo de éstos.

Octubre: Mes del miedo (Libro más terrorífico del año) 

Nacha: Para ser honesta no leí ningún libro que me causara miedo o terror este año. Sorry not sorry. 

Fernanda: Realmente no creo que haya leído un libro de este género per sé, quizás lo más cercano sea Sherlock Holmes: The adventure of the Dancing Men de Conan Doyle. 

Javi: Creo que el único libro que leí que tiene algo de suspenso fue Dara & Nick Vanishing Girls, es bastante ligero y engancha, tiene muy poco de suspenso, pero bueno...

Noviembre: Mes del Cumpleaños (Libro que te regalaron en tu cumpleaños) [Aunque realmente ninguna esta de cumpleaños este mes, era el mes que sobraba]


Fernanda: Mi cumpleaños es en Febrero... la verdad es que no recuerdo mi cumpleaños este año, así que pasaré. 

Nacha: (Septiembre) Shopaholic and Baby de Sophia Kinsella y Últimos testigos de Svetlana Aleksiévich

Javi: (Julio) Me regalaron Lady Midnight de Cassandra Clare, fue el único :c el resto yo me los compré 

Diciembre: Último mes del año (Último libro que has leído) 
Fernanda: Depende si es último libro terminado, entonces sería Un Monstruo Viene a Verme por Patrick Ness pero si cuentan los que aún estoy leyendo entonces sería The Color Purple por Alice Walker 

Nacha: Ps. I Still Love You de Jenny Han. Actualmente estoy leyendo una Corte de Niebla y Furia, esperando terminarlo antes de que termine el año. 

Javi: El último libro que leí fue The duff de Kody Keplinger (lo releí, cosa que nunca hago pero este libro te permite hacerlo) y ahora leo The Raven Boys: Los Saqueadores de Sueños de Maggie Stiefvater (el segundo de la saga) 




   Eso es todo por hoy queridos lectores, espero que el año que viene traiga consigo muchas lecturas y bendiciones. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario