viernes, 28 de octubre de 2016

Reseña Valeria en el espejo- Elísabet Benavent

Hola a todos!! lo prometido es deuda, así que aquí les traigo la segunda reseña de la saga de En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent.


Aquí les dejo su sinopsis:
Valeria está inmersa en una vorágine emocional.
Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
Y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.


Recapitulemos un poco, al final del primer libro vemos que el mundo de Valeria ha quedado patas para arriba, tenía en mente divorciarse de Adrián y su relación con Vícot iba viento en popa hasta que uno que otro percance llevó a nuestra protagonista a hablar con su "esposo". Una vez hecha esta conversación, supongo que TODAS esperábamos que corriera a los fornidos brazos de su casi novio, pero ouch!, casi nos morimos al enterarnos que aquel que considerábamos la pareja perfecta (a su manera) le pediría "un tiempo" para reposar los ánimos que bastante raros estaban.
Al comienzo del libro Valeria se permitió unas mini vacaciones con tal de poder despejar su cabeza, pero adivinen quién no dejaba de atormentar su pobre y sensible corazón, apuesto que ya saben la respuesta...
A lo largo de esta segunda entrega vemos el proceso que lleva Valeria ante su divorcio, quizá no era tan fácil como ella pensaba, ocho años de casados no se borran en días... Y al parecer la relación con Víctor pasa por sus altos y bajos.
Como dice en la sinopsis, Valeria ya publicó la novela, es un proceso complicado como pueden imaginarse, quizá no tanto como escritora, sino que como protagonista de su propio libro (incluyendo las vivencias de sus amigas). Todo esto es difícil ya que tanto Adrián como Víctor deciden leer su novela, supongo que adivinarán quién fue el más contento al leerla (sarcasmo) 
Pero bueno, en resumidas cuentas, tal y como dice nuestra esclarecedora sinopsis, habla del proceso de divorcio y de lo difícil que es formar una nueva relación que no comenzó como todas, sino que fue quizá algo emocionante pero no en el momento adecuado de la vida de Valeria.
Hablando un poco de las amigas, ¡Al fin Carmen pudo estar con su amor!, pero como han de imaginarse, no todo es color de rosa, ella debe enfrentar pruebas importantes y definitorias para saber si lo que tienen podrá continuar o si sólo quedará allí. 
En el caso de Lola, divina, tomó las riendas nuevamente de su vida y se hizo respetar, realmente deseo que averigüen por ustedes mismas cómo llevó a cabo ese proceso.
Y Nerea, Nerea la fría, bueno al igual que sus amigas se dio cuenta que la vida no siempre puede ser como uno la planea, pero sí debe ser partícipe de las decisiones que la llevarán a su futuro.

Siendo muy honesta, debo decir que definitivamente me gustó mucho más la segunda entrega que la primera,
Como les decía en el post anterior, siento que esta saga es súper entretenida y fácil de enganchar. Me encanta el hecho de que haya más de una protagonista, sé que se llama En los zapatos de Valeria pero a pesar del nombre, siento que ahondan bastante en la vida de las amigas.
Siento que puedo recomendar el libro con toda tranquilidad, sé que es bastante realista, a cualquiera le puede pasar. Además me encanta el hecho de que te hagan consciente de cómo está tu autoestima y lo mucho que te debes respetar. Quizá Valeria no es el mejor ejemplo, pero por esa misma razón te hace cuestionarte cómo enfrentas tú las relaciones, qué tanto te das a respetar. 
Mi calificación esta vez es: 
Bueno eso es todo por hoy! Les cuento que ya estoy leyendo el tercero! Así que espero poder reseñárselos luego :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario