Reseña: La Primavera De Los Rebeldes por Morgan Rhodes

MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿como su padre?
JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.

Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa
¿Quién sobrevivirá?

Nos volvemos a adentrar en Mytica pero ya nada es igual, Gaius se alza como amo y señor de todo este territorio y no hay nadie que lo detenga, al menos no aún. Nuestra pobre Cleo se encuentra como prisionera y es usada como fachada para hacer creer que el mandato del rey no será tan dictorial como se podría creer debido a las circunstancias en las que llegó al poder. Por otro lado, Magnus busca validarse como hombre de confianza del rey estando constantemente a su disposición y nunca cuestionando sus órdenes aunque eso le cuesta su libertad, porque el rey no encuentra nada mejor que comprometerlo con la princesa de Auranos, aún cuando él todavía alberga sentimientos por su hermana Lucía. Hablando de esta última, tras usar su magia para romper el hechizo del castillo de Auranos se sumerge en un profundo sueño del cual le cuesta despertar pero es en ese estado donde conoce a Alexander (el vigía que la observaba durante todo este tiempo). Finalmente, Jonas tras la muerte del caudillo siente la necesidad de encabezar un movimiento detractor a la monarquía para así poder liberar a su tierra, por ello se mantiene en Auranos buscando más adherentes a su causa, lo que no es fácil.
(Sé que parece que les cuento todo el libro pero en verdad esto no es nada)

En la reseña anterior, mencioné que el primer libro había sido demasiado introductorio para mí y que no me sentía muy convencida por su trama y personajes. Sin embargo, su secuela me gustó mucho más, por fin entiendo a dónde se dirige todo y disfruto de las narraciones de los diversos personajes (algunos más que otros) y tengo real interés por saber qué les sucederá. Aunque me sigue molestando que la autora insista en incluir instalove en cada episodio (en el libro anterior fue Cleo & Theon, en este Lucía y Alexander) admito que las líneas "amorosas" de esta secuela fueron más interesantes, sobre todo mi ship (aunque en este libro no haga nada más que odiarse, pero igual)

Con respecto a la trama, puedo decir que se vuelve más interesante, ya que en esta ocasión logramos conocer un poco más el mundo de los vigías y la magia que yace en Mytica, a través de leyendas y unas cuantas escenas en El Santuario logramos saber que la pelea por el poder no está sólo en el mundo humano. Lo cual nos lleva a pensar que tomarán un papel mucho más importante en los libros que restan de esta saga.
   La situación política de Mytica también es interesante, tenemos a un rey que se vuelve todo poderoso pero por un lado tiene a sus enemigos declarados Los Rebeldes haciendo de todo para poder ser una fuerza mayor y sacarlo del poder, y por otro, a sus enemigos "secretos" que buscan una manera de hacerle frente de manera silenciosa (por el momento sería Cleo).

La historia en esta secuela se vuelve más compleja e interesante y siempre llena de acción. Definitivamente es una mejora al libro anterior y por ello me emociona ver como continuará

Le doy: