miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseña En los zapatos de Valeria- Elísabet Benavent

Hola a todos!! lamento no haber publicado en tanto tiempo, pero les tengo una buena noticia :) hoy les entregaré la reseña de En los zapatos de Valeria de Elísabet Benavent, les cuento que ésta es una saga, son cuatro libros y ya he leído los primeros dos, así en breve les enseñaré la reseña del segundo libro :)

Aquí les dejo su sinopsis: 
Valeria es escritora de historias de amor.
Valeria vive el amor de forma sublime. 
Valeria tiene tres amigas; Nerea, Carmen y Lola.
Valeria vive en Madrid.
Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.
Valeria necesita sincerarse consigo misma.
Valeria llora, Valeria ríe, Valeria Camina...
Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.
Como tú.


Antes de olvidarlo, aquí les dejo los nombres de todos los libros.




Bueno comencemos...
Valeria es una joven de 28 años que se casó a una temprana edad,es escritora y tiene tres mejores amigas.
La historia comienza cuando ella se encuentra estancada en la historia que estaba escribiendo. Su primera novela tuvo un buen recibimiento, lo cual la impulsó a dejar su trabajo y ser escritora a tiempo completo. Pero justo al inicio del relato se encuentra en la tan temida etapa de los escritores. Veamos un poco, andaba casi todo el día en pijama, parecía un fantasma que rondaba por la casa, su esposo estaba 100% abocado a su trabajo como fotógrafo. La comunicación entre ellos era cada vez más mínima.
Valeria tiene la costumbre de juntarse con sus mejores amigas, hablar de la vida, novios, sexo (sobre todo la querida Lola). A lo largo del libro no sólo nos enteramos de qué sucede con la protagonista, sino que vemos los procesos que viven todas, todos diferentes pero muy aterrizados a la vida cotidiana.
Como dice en la sinopsis, Valeria conoce a Víctor, que como bien pueden adivinar es quien provoca el punto definitorio en la vida de ella respecto de su matrimonio. No les diré como llegaron a conocerse ni si pudo salvar su matrimonio. Asumo que o bien leerán el libro o podrán deducirlo de la sinopsis.

Cuando comencé a leer el libro no paraba de pensar que la historia me había quedado un poco grande, tengo 20 años, sin contar tanto de mi vida sólo les diré que soy bastante tranquila y diferente de los personajes, quizá un poco parecida a Nerea, pero no demasiado. Pero al continuar con la lectura, me fue más sencillo "ponerme en los zapatos de Valeria" y de sus amigas. 
El libro es bastante rápido de leer, si bien el comienzo se me hizo algo tedioso (no por la narrativa, que dicho sea de paso es bastante ligera y sencilla de entender), sino, más bien, porque al ver que Valeria no ordenaba su vida y era tan miserable, no dejaba de pensar que ella estaba así por miedo a arruinar su matrimonio.

En el caso de las amigas, definitivamente mi favorita es Lola, no tiene pelos en la lengua, es bastante independiente y un ejemplo de mujer, salvo por sus relaciones, si se les puede llamar así.  Carmen también me gusta, su personalidad me agradó bastante y para contradecirme un poco, Nerea me era un poco insoportable, yo soy tranquila por gusto, pero no juzgo al resto, ella era más bien la seria y cuadriculada del grupo.
Quiero tocar este tema porque siento que es importante, es por este motivo que he recomendado harto el libro, lo más importante de la historia no es el sexo, que por cierto es bastante explícito, sino las relaciones; en el caso de Valeria es bastante más complicado, su relación con Adrián va de mal en peor.Se muestra la importancia de la comunicación dentro de las parejas, de la intimidad y de sentirte cómoda, sexy y segura contigo misma. Como también  es el caso de Lola que se ve bastante denigrada como mujer al encontrar al primer hombre con el que quiere algo serio.

Aquí les dejo mi calificación, le desconté sólo por el inicio, desde la mitad es bastante entretenido.
PD: Amé a víctor :c pero tengo una contradicción de sentimientos, cuando lo lean me entenderán.

Bueno eso es todo por hoy, planeo empezar pronto con la reseña del segundo libro. 
Nos leemos pronto <3 


No hay comentarios:

Publicar un comentario