lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña Dara & Nick Vanishing girls- Lauren Oliver

Hola chicos!!! hemos estado algo perdidas, (no sólo esta admin,), pero he vuelto con una nueva reseña para ustedes <3 anoche terminé de leer Dara & Nick Vanishing Girls de Lauren Olvier.


Acá les dejo lo que dice en la contraportada de mi libro:
ESTO ES LO QUE PASA

De alguna manera, estas fotos contienen el misterio del accidente, la explicación sobre el comportamiento de Dara tras el mismo, así como de los silencios y las DESAPARICIONES.

No me preguntes cómo lo sé. Sencillamente, lo sé. Y si no lo entiendes, quizá sea porque tu nunca tuviste una HERMANA.
Acá les dejo una de las solapas de mi libro, ***quiero aclarar que lo he puesto porque pienso que así tendrán más claro sobre qué trata la historia: 
Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso era antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo.

Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeline Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. 





Al igual que con otros libros, no quiero profundizar demasiado en la historia, ya que ésta es simple de entender y de seguir, con esto no me refiero a que sea aburrida ni nada por el estilo, así que a continuación les dejaré una pincelada para que piensen si éste es el libro que quieren leer. 
Como dice en la sinopsis Dara y Nick son hermanas, las cuales tienen una relación muy especial... o al menos la tenían, todo esto fue antes del accidente que cambió todo en la vida de ambas. 
A pesar de ser mejores amigas desde pequeñas, son completamente distintas, Dara, la hermana menor, es quien siempre se metía en problemas, tenía gran personalidad y lograba todo aquello que se proponía. En cambio Nick, la mayor, no tenía la mitad de personalidad ni encanto que su hermana, o al memos eso ella pesaba, siempre responsable y preocupada de sacar de apuros a su hermana. 
La historia esta llena de saltos en el tiempo, es por eso que debes estar atent@ a lo que dice en el comienzo de capítulo. 
A lo largo del libro nos enteramos de muchos detalles de la personalidad de ambas, cosas pequeñas que nos llevarán al desenlace de la historia, la cual está llena de sorpresas y por qué no, un poquito de terror (al menos a mí me dio, admito que leí de noche y me preocupé mucho por las chicas
Pero en fin, si aún no sabes si leer este libro te contaré un poco más sobre él: 
* La historia es bastante simple, por esto mismo se hace muy rápida de leer.
*¨No es para nada tediosa. 
* Tiene intriga y un final inesperado (sólo eso hablaré del final)
* A lo largo de la historia descubrimos que a pesar de haber sido las mejores amigas siempre hay resentimientos, aunque ellas nunca los quisieran aceptar.
* Aunque no es el tema principal, también hay amor, algo así. 


Bueno, ahora les daré mi opinión, el libro se me hizo bastante rápido de leer, si bien lo terminé en más de una semana, porque sólo lo leí de camino a mi casa y a la universidad. La historia, como les dije anteriormente, es sencilla, es fácil engancharse y querer saber más sobre qué paso la noche del accidente y por qué Dara no quiere ver a su hermana. 
Las últimas 50-100 páginas son atrapantes y están llenas de misterio e intriga. Puede que las primeras les resulten aburridas, a mí no me pasó, pero son rutinarias, Nick con Dara evitándose y haciendo sus vidas sin molestar a la otra. 
Pero en fin, mi puntuación sobre este libro admito que está muy influenciada por el final, ya que si no lo considerara la calificación sería mas baja. 




Esto es todo por hoy! trataré de decidir rápido cuál será mi siguiente lectura para reseñárselas. :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario