sábado, 9 de julio de 2016

The Fill-In Boyfriend por Kasie West




 Sinopsis: Cuando el novio de Gia Montgomery, Bradley, la deja en el estacionamiento el día del baile de graduación en su instituto, ella tiene que pensar rápido. Después de todo, había estado contándoles a sus amigos acerca de él desde hace meses. Se suponía que iba a ser la noche que demostraba que existía. Así que, cuando ve a un chico guapo esperando para recoger a su hermana, le pide su ayuda. La tarea es simple: ser su novio de reemplazo; dos horas, cero compromisos, unas cuantas mentiras blancas. Después de eso, puede recuperar al verdadero Bradley.
El problema es que días después del baile de graduación, no es en el verdadero Bradley en quien está pensando, sino en el suplente. Aquel cuyo nombre ni si quiera sabe. Pero rastrearlo no significa que hayan terminado con fingir una relación. Gia le debe un favor y su hermana tiene la intención que él le cobre: en la fiesta de graduación de su ex novia; tres horas, cero compromisos, unas cuantas mentiras blancas.
 Justo cuando Gia comienza a preguntarse si podría convertir su novio falso en uno de verdad, Bradley vuelve a su vida, dejando al descubierto su mentira y amenazando con destruir sus amistades y su relación recién descubierta. 

 

Este libro no estaba en mis planes en absoluto, pero mi hermana lo leyó y me lo recomendó. Entonces conseguí el ebook, podía verlo a diario en mi escritorio sin embargo no tenía tiempo (estaba leyendo otro libro, aún lo estoy) mas todos los factores que necesitaba para echarle una ojeada se dieron; era un domingo por la tarde, estaba enferma, un tanto deprimida y necesitaba algo livianito, tierno y feliz. ¡BINGO! Perfecta combinación       (^▽^).  

La historia se cuenta desde la perspectiva de Gia, una chica popular que a vista de todos tiene una vida perfecta (pero nunca nada es como parece, o si?). Pero su reputación frente a sus amigas está en juego pues su novio universitario, de quién les lleva hablando por meses y al cual va a presentar a su círculo social esa noche (para demostrar que no es un invento de ella), la deja en el estacionamiento. Gia, en un estado de desesperación absoluta, no sabe qué hacer hasta que ve a un chico sentado en un auto cerca de ella leyendo; así que dejando su orgullo (y un tanto de su dignidad) de lado le pide que la acompañe haciéndose pasar por su novio y por alguna razón milagrosa él acepta. Después de esa noche Gia se queda con la duda de por qué el ‘Bradley substituto’ aceptó ayudarla, pero ella ni si quiera sabe su nombre.

"En una parte de mi mente, probablemente la parte lógica que parecía no estar presente en ese momento, sabía que debía olvidarlo y alejarme, conservando un poco de mi dignidad. "

Admito que me sorprendí mucho con este libro, pues si bien el argumento es bastante simple y busca enganchar con lo de chicklit y un romance cute, hay aspectos que muestran una trama un tanto más compleja que eso. Por ejemplo, habla sobre lo obsesionados que nos hemos vuelto con las redes sociales y como el ser aceptado socialmente se ve reflejado en nuestra constante búsqueda de obtener likes, retweets y otros; es algo que se habla brevemente pero que tiene un impacto profundo en la protagonista y en la manera de verse a sí misma, por ende, también le llega al lector. Además, retrata a los adolescentes como gente más compleja que los típicos estereotipos de chica popular = hueca o chico lindo = galán, etc. 
    Otra cosa que me gustó es que la protagonista tiene un crecimiento importante con respecto a su manera de ser al principio y al fin. Amo eso es los libros contemporáneos porque en muchos no sucede.

“Rara vez encontramos profundidad mirando dentro de nosotros mismos. La profundidad se encuentra en lo que podemos aprender de las personas y las cosas que nos rodean. Todo el mundo, todos, tienen una historia, Gia. Cuando aprendes esas historias, se aprenden experiencias que llenan, que amplían tu comprensión. Añade capas a tu alma.”

Finalmente, tengo que asegurar que el romance que se muestra es de lo más lindo, tierno y todo eso que aparece en estos tipos de libros. El protagonista masculino no es perfecto (¡Sí, por fin un humano!) pero alguien de quien te enamoras con cada aparición que hace y a medida que se va conociendo.
"Me gusta cuando no eres perfecta"

Calificación: 4/5




                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario