domingo, 24 de julio de 2016

Reseña: Una Corte de Rosas & Espinas por Sarah J. Maas


 Hace unas semanas terminé Una Corte de Furia y Niebla, la secuela de el libro que reseño hoy y de verdad quiero hablar de ello, pero me di cuenta que no podía si no les hablo primero de Una Corte de Rosas y Espinas, así que aquí estamos. 

Sinopsis: Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae, inmortales que solían gobernar su mundo.
En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido acerca del peligroso y hermoso mundo de los Fae. Pero una antigua y siniestra sombra crece en el mundo de las hadas y Feyre debe encontrar una forma detenerla, o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.  

Este libro es el primero de una trilogía, al menos se supone que lo es o era. Hace una semana se anunció que publicarán seis libros adicionales relacionados con la saga (1 de ellos es un libro para colorear) por lo que asumo los otros cinco son normales (espero que no sea así, sería mucha la espera). 


Un poco de contexto... 
Una Corte de Rosas y Espinas es un retelling de La Bella & La Bestia, pero sumido en un mundo de hadas (faes) y otras criaturas mágicas. Ambos conviven pero la verdad es que los humanos le temen a las criaturas que viven más allá del muro, en Prythian. 

 

La historia se cuenta desde el punto de vista de Feyre (cof cof, significa Bella en inglés), ella es la menor de tres hermanas y la encargada de conseguir que sobrevivan ya que su familia pasó de ser acomodada a pobre en un abrir y cerrar de ojos, tras la muerte de su madre. Su padre no puede hace más que vender las artesanías que el mismo hace y sus hermanas no son realmente un aporte en cuanto a ayudar a la familia se trata, por lo que Feyre se ve sola en la tarea de mantener su hogar. Inclusive si eso significa que tiene que ir a cazar al bosque que colinda con el muro, tierras no muy seguras para los mortales; y así es como se mete en problemas. 


Sobre los personajes... 
Hablemos de Feyre Archeron por un momento,y lo genial que es. Dejando de lado, mis recuerdos de Bella la princesa Disney que es la única referencia que tengo de esta historia. Este personaje es una mujer independiente, valiente, testaruda y luchadora; un buen ejemplo de heroína. También tiene su faceta más sensible, que es que le gusta pintar (es su pasión) y su lado vulnerable, no sabe leer ni escribir ni tampoco disfruta haciéndole daño a otros. 

Tamlin es quien en la historia original sería La Bestia. Él es un Alto Fae, inmortal y Señor de la Corte Primavera (¿Les mencioné que Prythian se divide en cortes?), su corte se encuentra bajo una maldición y por ende Feyre no conoce su cara ya que todos los miembros de esta corte estaban disfrazados o enmascarados cuando esto sucedió, por lo que se deben quedar en ese estado hasta que alguien rompa el hechizo (como en la historia original). Él es protector, gruñón, un tanto intenso y bueno en general, y busca que Feyre se sienta cómoda cuando se la lleva a su corte y de a poco se enamora de ella. 


Amarantha toda historia necesita un villano y esta es una que particularmente odio, su papel en la historia original sería el de la bruja que hechiza a la bestia. En esta versión vemos a una persona o criatura sádica y que ama su poder, que disfruta haciendo sufrir y humillando a los demás. Ella se auto proclamó reina de Prythian o Alta Señora (?). Muchos Altos Faes le temen ya que ella tomó la mayor parte de sus poderes y por ello nadie la puede vencer. Además, quiere a Tamlin para ella. (Maldita)

 Lucien,es el mejor amigo de Tamlin y vive con él en la corte de la Primavera. Sin embargo, originalmente pertenece a la corte de Otoño, de hecho su padre es el Alto Fae de esa corte. Aunque él se fue por diversas razones, entre ellas, una pena de amor. 
 Feyre indica que lleva una máscara de zorro, pero que sus rasgos se asemejan a uno también. La relación de amistad que desarrollan estos dos últimos es muy divertida.

Por último, pero no menos importante tenemos a Rhysand.  Alto Fae de la Corte de la Noche, también conocido por todos como 'la puta de Amarantha', todos lo odian porque lo ven como el toyboy de la auto proclamada reina pero él es quien se puede mover con mayor libertad por las cortes debido a esta posición de confianza en la corte de la Prythian, asimismo él es probablemente quién tiene más poder dentros de los Altos Faes. Desde que conoce a Feyre presenta un interés especial por ella, pero además su personalidad es muy interesante. Podría ser categorizado como el chico malo de la película, pero en realidad no creo que así sea. 


Después de haberles hablado un poco de la trama y de los personajes, puedo indicar libremente que amé este libro, se me hizo muy rápido e interesante y me encantó la manera de narrar de Sarah J. Maas, lo cual es bueno porque había escuchado muchos comentarios buenos sobre sus libros y este no me decepcionó en absoluto. Me encantó que a pesar de ser un retelling, el personaje principal se aleje tanto de los típicos personajes femeninos que necesitan ser rescatados constantementes. En este caso, diría que es todo lo contrario, que es él quién necesita ser rescatado y ella está más que dispuesta a hacerlo porque lo ama. (oooh, que tierno). Además, hay tanta acción sobre todo en la segunda mitad del libro que uno no puede dejar de leer. 


  Así que en base a todo eso, asumo que no les sorprenderá que la calificación de este libro sea: 
  

5/5

 

EXTRA! 

Como indiqué al inicio de esta entrada yo ya leí el segundo libro y tengo mucho que decir al respecto, pero esperaré hasta que al menos salga el libro en español para subirla. La traducción del título debería ser 'Una Corte de Furia y Niebla' considerando que a la primera le cambiaron el orden de las palabras. En nuestro querido país, aún no hay fecha de publicación aunque en Planeta me aseguraron que lo traerían, creo haber leído en otro blog chileno que estaría entre las novedades de Agosto, pero por el momento no hay nada confirmado. Así que habrá que esperar, a menos que seas como yo y no tengas esas capacidad en cuyo caso te recomiendo leer la versión en inglés, ya está a la venta. 
  Por un lado, es mejor que aún no salga porque tener que esperar hasta el 04 de Mayo del 2017 es mucho. 

Actualización 25/07
       Sarah J. Maas dio un poco más de información sobre los libros que serán agregados a esta serie. 
  •  Se agregarán 3 libros más, sin tomar en cuenta la 3ra parte que se publica el año que viene. No especificó si serán una continuación de la trama original, una precuela, un spin-off u otra cosa porque no quiere adelantar nada sobre el final del tercer libro. Pero si mencionó que estos tres libros serán publicados desde el 2018 en adelante. 
  • Si se habló de publicar 2 novelas cortas pero tampoco se indicó sobre qué se tratarán
  • (Como había mencionado antes) Se publicará un libro para colorear basado en esta saga. 



  









No hay comentarios:

Publicar un comentario