lunes, 25 de julio de 2016

Reseña Sólo un año- Gayle Forman

Hola chicos!! He estado algo perdida en el tiempo, tuve un fin de semestre algo estresante pero aquí estoy para contarles mis impresiones del segundo libro de la Bilogía "Sólo un día" de Gayle Forman. A continuación les dejo la sinopsis y mis impresiones:

                                                      Sinopsis: 

Cuando abre los ojos, Willem ignora en qué lugar del mundo se encuentra.

Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con una muchacha llamada Lulú. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día -  en esa muchacha - hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo, de México a la India, con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y ella sigue mostrándose elusiva, por lo que Willem empieza a preguntarse hasta dónde la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba. 
Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.







Bueno, este libro me ha gustado bastante, lo sé, si leíste mi post anterior, ha pasado exactamente un mes, más tiempo del que tenía presupuestado para leerlo. Así que seré honesta, anoche leí aproximadamente la mitad del libro, terminé a las 3 am de leer, pero definitivamente valió la pena, La historia es atrapante.
Les contaré un poco de la historia... Willem ha despertado en el hospital, obviamente no en un estado muy bueno, ha perdido la memoria momentáneamente, pero sabe que alguien lo espera; alguien importante, pero no logra recordarlo... Es así como luego de un par de minutos, horas quizá, recuerda a Lulú... un momento, ese no es su nombre, ¿Cómo se llamaba esa chica? aquella que logró entrar donde nadie más lo había hecho.
Aún confuso, logra salir del hospital, pero no sabe a dónde ir, ¿Dónde dejó a aquella joven que cautivó su corazón?. Con mucho esfuerzo logra dar con la casa de artistas, pero adivinen..... verdad que estamos en la segunda parte y deberían saberlo... ella no estaba.
Triste y confuso, Willem se devuelve a Holanda. Se encuentra con sus viejos amigos, a los cuales no ha visto desde hace mucho tiempo, él aún no lo sabe, pero ellos ya se dieron cuenta, algo ha cambiado en él, lo cual los tiene muy preocupados. Es así como Willem les cuenta de la misteriosa chica que estuvo con él en París. Una más pensaron ellos, él es así, un rompecorazones. Pero esta vez fue distinto.
Uno de sus mejores amigos lo ayuda a buscar a Lulú, sin éxito alguno.
En fin, la historia trata sobre Willem haciendo hasta lo imposible para dar con Lulú.
Si pensaste que sólo Allyson experimentó cambios, te equivocaste, Willem cambia considerablemente a lo largo de la historia, se enfrenta a antiguos demonios, aprende a conocerse y afrontar la vida de otra manera.
Al hacer el balance entre ambos libros, puedo permitirme pensar que si no se hubiesen encontrado, la prueba más grande de su amor, fue la huella que dejaron  en el otro. Allyson no fue la misma  después de ese día con él y así también Willem. Cada uno experimentó cambios distintos, pero cada uno significativo en su vida.

Spoiler: El final del segundo libro fue terrible para mí, no en el sentido de que fue malo, es que esperé todo el segundo libro la famosa conversación que tenían pendiente y nada!!!!! fue: La besé blah blah blah yo quería saber qué se habían dicho :( .
Les cuento que existe un libro cortísimo, que es el 2.5 ya que tiene aproximadamente 44 páginas. Se llama just one night , se muestra desde la perspectiva de ambos, a mí me encantó, ya que era todo lo que necesitaba saber y lo que esperaba.
Spoiler: amé el final, lo que más esperaba era que quedaran juntos y lo hicieron!!!! saber que todo se había solucionado y que a pesar de que no vivieran en la misma ciudad, al menos no estarían separados por miles de kilómetros. 
Ahora les dejo la portada del libro 2.5 para que se animen a leerlo :) vale la pena después de ese final ( y me refiero al segundo libro)



Mi calificación para el libro es:


Obviamente también para just one night 



Lo siento Gayle Forman por haberte tratado mal en mi cabeza después del segundo libro <3 

No hay comentarios:

Publicar un comentario