jueves, 23 de junio de 2016

Reseña Película Yo antes de ti (Spoiler Alert!)


La semana pasada tuvimos la suerte de ir a la Avant-Premier de Yo Antes de Ti, la anticipada película de Warner Brothers basada en nuetro amado libro de Jojo Moyes. 
<Una de las admins. se gana premios con una facilidad. Pero, no soy yo (⋟﹏⋞)>

 

He de mencionar que, con tanto trailer y fanfarra, yo estaba más que lista para ver esta película puesto que las escenas que se mostraban eran una copia exacta (en algunos casos) del libro, y a mí, eso me encanta. 

  Así que con mi dignidad intacta voy a ver esta película, aunque desde el primer momento estoy fangirleando.                                                                                                                                             
Durante la película, me río, me enamoro, me siento mal por lo personajes, pero para cuando termina me siento confundida y un poco decepcionada. 
"Es posible que aún esté en shock, iré a mi habitación y procesar lo que acaba de suceder."



Es raro, por lo general soy del tipo de personas que pueden diferenciar el libro de la película por lo que realmente no me molesta que no se parezcan. Quizás tiene relación con las altas expectativas que tenía o con el hecho de que este libro guarda es muy especial porque siento que te deja con un mensaje y con una historia que no es 100% romántica, sino que es mucho más compleja. [aunque las editoriales quieran hacerlo parecer así.] Siento que tomaron una historia muy linda y que toca un tema complejo y lo redujeron a un simple romance. La película vuelve todo algo mucho más liviano, y no explica muchas cosas, eso me desencantó a medida que la iba viendo. Aunque admito que siendo bien objetiva, no es una mala adaptación. 

Que me gustó   

1. El Elenco. Obvio.  o(^◇^)o 
Emilia Clarke y Sam Clafin hacen una dupla genial y Matthew no se quedó atrás. En general, creo que el elenco es muy bueno. Amé el hecho que, sobre todo, Emilia logra trasmitir la esencia de Lou tan bien que hay momentos en donde opaca a Sam. (Don't worry Sam, I still love you) 


2. Lo fiel que se es al libro (en referencia a las escenas icónicas de este - Gracias Jojo).  
¿Necesito decir algo más? 
3. La banda sonora
Tenemos a Imagine Dragons, Ed Sheeran, The 1975s, Cloves y otros que van perfecto con la película. 

        
4. La moda de Lou 
    Algunos dirán que es cosa de mujeres, a lo que respondo "puede ser". Pero me encantó ver la excentricidad de su vestimenta, que era esencial en este personaje. 



Qué faltó... 


1. Relaciones familiares 
Louisa y Will tienen familia, pero no están sólo de adorno. La cotidianeidad mostrada en la película no logra retratar tan bien las relaciones dentro de esas familias. 

Los Clarks -- Lou no tenía una mala relación con su familia pero tampoco era de dulce y agraz. Su hermana menor en momentos era muy molesta y egoísta, y la opacaba porque todos la consideraban 'la brillante',  eso quedó fuera junto con la presión constante que sentía Louisa por tener un trabajo para mantener a su familia que de hecho sólo se ve brevemente.  

Los Traynor -- Partamos por algo importante, ¡Will tenía una hermana!. Ya que dejamos eso de lado, creo que extrañé saber más sobre la familia de él, verlos interactuar. Aunque la película muestra lo esencial, una madre que intenta desesperadamente detener a su hijo que quiere terminar con su vida. Siento que acá, ahondar en ellos. 

2. La historia de Lou y su estado de negación
A pesar de ser un ser que siempre se ve feliz y amable, parte de su historia era más oscura como aquello que le sucedió en el laberinto y como eso la marcó. También, el como ella se sentía con respecto a su familia y su hermana. Finalmente, esta la razón por la cual se tardó tanto en desarrollar la parte romántica de esta historia; la negación que tenía nuestra protagonista sobre sus sentimientos por Will, que la llevan en cierto momento a seguir con su novio cuando ya no hay nada que los mantenga unidos. ¿Recuerdan que ella se fue a vivir con Patrick?

3. Profundidad
Si el propósito de esta película fue desde el inicio el mostrar una historia de amor poco común y con un final no esperado o que en verdad todos se negaban a creer que sucederiá, entonces la película cumple con su propósito y no tengo nada más que decir. Pero como se basa en un libro cuya historia habla sobre la eutanasia, el derecho a elegir entre vivir en circunstancias no óptimas para la persona vs vivir dignamente y mucho más, entonces siento que en parte era su deber tocar el tema de manera que no quede en segundo plano y que no parezca que es una subtrama barata que solo busca poner a llorar al espectador, eso lo leí en una crítica de cine (¬_¬). 

Eso es todo por hoy queridos lectores, espero les haya gustado este post. Recuerden que es sólo MI opinión y por lo cual no es necesario que la compartan. 

Me encantaría saber qué opinan ustedes, dejen sus comentarios abajo. 

Nota Película:                                                                                  
 


Si sientes curiosidad por nuestra reseña del libro Yo antes de ti -Haz click aquí !!



No hay comentarios:

Publicar un comentario