sábado, 11 de junio de 2016

Reseña: La caída de los reinos #1 de Morgan Rhodes

El día de reseñar ha llegado y hoy vengo a dejarles mi opinión sobre el primer libro dentro de la saga La caída de los reinos.

Info del libro
Nombre: La Caída de los Reinos
Autor: Morgan Rhodes (también conocida como Michelle Rowen)
Género: Fantasía Épica
Saga: La Caída de los Reinos #1
Editorial: SM
Páginas: 432


Sinopsis
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

 LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía. 

       PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

          AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?


Es extraña mi experiencia con este libro ya que por un lado había escuchado de él por muchos booktubers. Algunos lo amaban y otros no, mas a mí no me llamaba mucho la atención, pero un día lo vi en la biblioteca (Dios bendiga sus catálogos actualizados) y pensé que tenía que darle una oportunidad, lo que nos lleva a este momento. 

                                 AHORA AL LIBRO... 

Tal como se indica en la sinopsis, al inicio de esta historia se nos presentan tres reinos: Limeros, Paelsia y Auranos; estos antes componían un solo reino Mytica. La situación de cada reino es distinta, el reino del sur es el más envidiado por sus vecinos debido a sus prósperas tierras lo que lo hace el más rico de todos. El reino medio, por el contrario, se encuentra empobrecido debido a sus infértiles tierras y lo único que puede producir es vino pero dependen de la compra de los Auranos y por ello los resienten. Finalmente está el reino del norte que si bien aún no llega al nivel de pobreza de Paelsia, se está consumiendo de a poco. En este último el rey Gaius, consumido por su ambición y sed de poder sólo quiere apoderarse de Auranos y en ese constante estado de Paz Armada se va desarrollando la trama.  



Lo interesante es que nos muestra diversas perspectivas, uno de cada reino de manera que se pueda entender bien la realidad dentro de cada uno. Sin embargo, estos puntos de vistas corresponden a los herederos de cada nación.  Si te gusta Juego de Tronos, este definitivamente se parece en muchos aspectos.

 En Auranos, la mayor parte del tiempo, vemos las cosas desde el punto de vista de la Princesa Cleo (hija menor del Rey), quien es muy testaruda y tiende a salirse con la suya siempre. Pero ella tiene un secreto por el cual está siendo chantajeada, por ello sale con Aaron Lagaris a quien en verdad odia. 

 


En Limerios la perspectiva que más conocemos es la de Magnus Damora, el príncipe, a quien vemos en una constante pelea interna por no parecerse a su padre, a quien percibe como alguien manipulador y cruel; aún así, una parte de él desea su aprobación.





En Paelsia está Jonas quien es una persona común, pero debido a su sed de venganza por un incidente ocurrido en contra de su familia, se ve envuelto en una posición importante en el alzamiento de Paelsia en contra de Auranos. 




Finalmente están los vigias, ellos realmente no salen mucho, pero son quienes aportan con la parte mágica de la historia. Son seres que vigilan el mundo mortal pero están en busca de los vástagos que son artículos de su mundo que proveen poder, pero tras haber sido robados, ahora residen en el mundo mortal y deben recuperarlos. Yo creo que en lo que viene de la saga tendrán un rol mucho más importante.  

Lo malo que tiene esta narración múltiple, es que a veces te puede hartar o marear debido a que al ser líneas simultáneas se pone en pausa una para contar la otra (Justo como ver un capítulo de GOT). 

Yo diría que en general este libro es meramente introductorio, ya que alrededor de 200 (apróx. quizás son más) páginas son sólo dedicadas a describir la realidad de cada reino y no pasa nada muy interesante sino que se da a conocer lo que uno presume en un futuro será un gatillador de la trama. También se nos muestra el desarrollo de los personajes porque la manera en como son un principio no es como son al final, lo que definitivamente va a tener un efecto en los libros que restan.

Para las románticonas les diré que si tiene líneas románticas, pero no son su punto central, y por lo que sin querer descubrí, cambiarán mucho en el futuro.

    Como comentario final, lo que puedo decir es que quedé con la sensación de leer un libro 'meh'.
                   
Es decir, no es malo de hecho tiene elementos interesantes, es como una versión light de Games of Thrones; mas al ser introductorio no puedo decir que quedé encantada con él pero si lo suficiente intrigada como para darle una oportunidad a su secuela. 

                                   Le doy a este libro: 2.5/5



               

No hay comentarios:

Publicar un comentario