viernes, 29 de abril de 2016

Reseña No te ama- Camila Gutierrez

Hola chicos!! Esta semana les traigo una nueva reseña, estoy hablando de No te ama de Camila Gutierrez. A continuación les mostraré la portada y su sinopsis, les advierto que esta reseña será un poco más corta que las otras ya que el libro no es demasiado largo ni complicado.

 Sinopsis:
Las relaciones amorosas que surgen de improviso nos fuerzan a tomar decisiones o nos conducen a lugares inesperados. Es lo que le ocurre a Camila Gutiérrez en esta novela autobiográfica cuando, después de una relación de tres años con una mujer, conoce a un hombre y se involucra en una historia de amor intensa, infiel y equívoca.

No te ama es una novela íntima y valiente, donde la protagonista, en una especie de ejercicio sentimental, busca con desesperación y con humor una explicación que reafirme su peculiar modo de existir en el mundo.








 Bueno a diferencia de las otras reseñas no haré una gran explicación de la historia, como pudieron notar en la sinopsis, es un relato de la vida de Camila, mas bien una pequeña parte de la autora de este libro. El enfoque principal es la relación que tiene con una niña llamada Vietnam y un joven llamado Bolivia. A lo largo del libro cuenta sus experiencias amorosas con estos jóvenes y otras personas que no son tan relevantes para la continuidad de la historia.


Mi opinión sobre este libro no es de las mejores, debo decir que el libro me lo regalaron una navidad, ya que como buena lectora podrán adivinar cuál fue mi respuesta cuando me preguntaron qué quería para navidad. Así que... en fin, el libro es bastante corto y muy, muy, muy rápido de leer, casi no me di cuenta cuando estaba en la última página. Bueno volviendo a por qué no será de las mejores opiniones de la vida. Debo confesar que hasta último momento esperé que el libro me atrapara y me hiciera suspirar o sorprenderme de lo que allí ocurría, pero bueno... debí ser más sincera conmigo y no esperar nada, ya que es algo (muy lejano) parecido a una autobiografía... pero aún así....
Hablando de la historia de forma crítica, creo que carece de mucho, además, claro está, de emoción. Los tiempos no están bien marcados, en ocasiones hablaba de cosas que le ocurrieron hace años y terminaba contándolas en presente. Me explico, por ejemplo:" Hace dos años salí con mis padres y fuimos a Disney, yo estoy comiendo palomitas de maíz y me río de dos personas que pasan al lado de mi madre" además del hecho de que  es muy grosero, no me molesta el uso de garabatos, pero a veces no iban al caso. Además del hecho que lo único continuo en la historia es lo que le ocurre con sus dos amantes, pero el resto, sentí que era muy dispersa para contar las cosas, además de decir experiencias pasadas que de nada servían en su relato.
Otro aspecto que me molestó de cierta manera fue el hecho de pensar que si no eras chileno o tenías cercanos chilenos, no podrías entender nada del libro, es demasiada jerga chilena.
No lamento haber leído el libro, ya que no me fue tortuoso y lento, pero pienso que carece de bastante, además del hecho de que me de la impresión que ser buen autor no implica ser reconocido, porque estoy más que segura que existen muchas personas con gran talento, que por falta de dinero o de apoyo no han podido publicar sus historias. Me entristece pensar así de una autora, que quizá porque tiene los medios pudo publicar algo que técnicamente parecía un diario de vida mal redactado.


Mi calificación es:


#SorryNotSorry 

No hay comentarios:

Publicar un comentario