martes, 5 de abril de 2016

Reseña Mi corazón en los días grises- Jasmine Warga

Hola a todos!!! Hoy les traigo la reseña de un libro que acabo de terminar (en serio, como hace 5 minutos), es que no me aguanté las ganas de comentarles que tal me pareció éste. Les estoy hablando de Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga. A continuación les dejaré la sinopsis, un poco de la historia y finalmente mi opinión.
 Aquí les dejo la portada y la sinopsis:

Aysel y Roman son dos adolescentes que pasan por un momento oscuro. Su encuentro puede llevarlos a acabar con todo... o a empezar de nuevo.
Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Bueno, como quizá pudieron notar en la contraportada, no es un libro lleno de arco iris y unicornios, tiene una gran carga emocional, así que si no te gustan los temas fuertes quizá este no sea tu libro favorito. Debes sentirte preparado para hacerlo, no es que sea realmente fuerte pero si este no es uno de tus tópicos favoritos y no estas dispuest@ a darle una oportunidad será mejor que optes por no leerlo.

Aysel es una joven de 16 años, es una marginada dentro de la escuela y en general todo lo que involucre relacionarse con personas, incluyendo su familia. ¿Por qué tan así se preguntarán algunos?, pues, para empezar, sus padres son de Turquía, lo cual hace que de cierta manera puedan ser identificados en un pueblo tan pequeño, y segundo, el más importante, su padre es odiado por todo el mundo ya que asesinó a un miembro del lugar que era reconocido por hacer deporte.

Es así como pasan los años y Aysel se aleja más del mundo terrenal, no vive emociones y su estancia en la Tierra se le hace cada vez más insoportable. Es que para ella es complicado ser lo único que desencaja en la familia perfecta de su madre, quien se divorció del padre y formó una familia con su nueva pareja, teniendo como resultado dos hijos. Una vez dentro de esa casa, le fue cada vez más complicado seguir en esas condiciones, les aclaro, no es que no la tratasen bien, pero es que su madre nunca le habló de su padre en todo ese tiempo y ella nunca tuvo una muy buena relación con su hermana, ya que como comprenderán, después del escándalo de su padre, ser vista con ella podría considerarse como suicidio social.

Es así como la idea del suicidio sonaba cada vez mas tentadora y seductora, pero siempre pensó que llegado el anhelado momento algo podría salir mal, ya sea no morir o peor, no morir y terminar con alguna discapacidad y ser una carga para su madre. Es por esto que en busca de tantos sitios web sobre este tema, encuentra el adecuado para ella y sus "necesidades", lo que tenía de bueno, si se puede llamar así, es que en ese sitio podías encontrar un compañero de suicidio, el cual estaría contigo y tú con él para apoyarse y así cumplir el cometido. Una vez claro su objetivo y las características que debía tener su compañero, buscó propuesta a propuesta sin éxito, pero justo cuando ella estaba dispuesta a escribir el anuncio con sus peticiones, encuentra un aviso que llama su atención y que cumple sus requisitos.

Una vez contactada con el sujeto, se ponen de acuerdo para encontrarse y agendar el día que pondrían fin a su vida. El tipo era todo lo contrario a Aysel, era el típico niño lindo que consigue todo lo que se propone. Después de dudar un buen tiempo, se dispone a hablar con él y a planear los detalles de ese día.

Luego de ese día siguen juntándose por motivos que son explicados en el libro, de esta manera forjan una relación bastante particular, ya que el motivo de la muerte y la tristeza los une.

Eso es la historia en general, les traté de explicar lo mejor posible el comienzo del libro tratando de no spoilear demasiado. Les vuelvo a reiterar que este libro habla del suicidio y la depresión, así que si no se sienten listos para leerlo no lo hagan, el libro en sí no es tan crudo, quizá más de alguno que ya leyó el libro piense que estoy exagerando, pero pienso que no está de más decirlo.

El libro me gustó bastante, creo que el comienzo es algo lento y hasta un poco tedioso, al menos esa sensación me dio a mí, pero siento que de a poco la historia se fue ganando mi corazón, transformándose en uno de mis libros favoritos hasta el momento. Creo que es un libro bastante especial, es realista, contemporáneo y bastante ligero de leer. Amé cada detalle del libro, la relación que se forja entre Aysel y Roman es bastante particular y distinta en comparación a lo que he leído antes, es uno de los principales motivos por los que amé la historia. La metamorfosis de la protagonista es una de las cosas que más me gustó y no hablo del hecho de si se suicidó o no. Otra cosa que me gustó y a la vez me ponía nerviosa es que al comienzo de cada capítulo dice cuánto tiempo le queda para terminar con su vida.

Debo decirles que si el libro no les llamó la atención por la contraportada, es normal, no es muy llamativa, siento que no le hace justicia a un libro como éste. Se los recomiendo al 1000000...% , espero que les guste tanto como a mí y que disfruten leyendo de algo que, al menos para mí, es distinto a las historias adolescentes de ahora <3.

Mi calificación sin duda es:
Buenísimo <3 sólo le descuento por el comienzo. <3