domingo, 24 de abril de 2016

El dador de recuerdos (the giver)- Lois Lowry

Hola chicos!! hoy les traigo una nueva reseña, estoy hablando de El dador de recuerdos, de Lois Lowry. A continuación les dejo la portada y su sinopsis:

Sinopsis:
La comunidad donde vive Jonas es idílica. Es un mundo sin conflicto, sin desigualdad, sin divorcio, sin desempleo, sin injusticias, sin dolor... pero también sin elección. A los ciudadanos se les asigna una pareja, dos hijos y un trabajo. Nadie hace preguntas. Todo el mundo obedece.
Todos son iguales, excepto Jonas. Al cumplir doce años, es seleccionado para desempeñar un trabajo muy especial, y comienza a recibir lecciones de un misterioso anciano conocido como el Dador. Poco a poco, Jonas aprenderá que el verdadero poder reside en los sentimientos. Sin embargo, cuando su propio poder es puesto a prueba y debe salvar a alguien a quien ama, quizá no esté preparado. ¿Es demasiado pronto? ¿ O demasiado tarde?







Bueno, en este momento me es complicado explicarles demasiado la historia, ya que como pudieron notar, la sinopsis explica la historia de una manera bastante resumida. Pero lo intentaré.
Jonas es un niño que está próximo a cumplir doce años, ¿Qué tendrá de importante esa edad?, bueno, en la comunidad, se celebran los cumpleaños hasta cumplir doce, que representa su inicio a la adultez.
Desde su primer año de vida hasta el doceavo, se celebran ceremonias a los niños, en la comunidad no existen los cumpleaños, todos los niños cumplen un año más al mismo tiempo. Cada año que pasa, los niños pasan por distintos procesos, por ejemplo hasta cierta edad las niñas deben usar trenzas con cintas en el cabello.
Al cumplir doce, a los niños se les asigna un trabajo, el cual realizarán para toda su vida. Al llegar a la adultez, como dice en la contraportada, cada miembro tiene el derecho de solicitar una pareja, la cual será seleccionada por el Consejo. Y al tener su pareja pueden solicitar hijos, máximo dos, los cuales deben ser un hombre y una mujer.
Otro aspecto importante es la Liberación, la cual consiste en que un individuo sea "expulsado" de la Comunidad, expulsado por decir una palabra, los integrantes sólo saben que no verán más a aquella persona.
En resumen y sin decir spoilers, los miebros de la Comunidad no tienen el poder de elegir su destino, en ningún sentido. Pero como es de esperarse, Jonas es distinto y le corresponde desempeñar un papel importante en la Comunidad. 

Bueno en general el libro es bueno, ligero y cortísimo. El final da pie para los libros que siguen, los cuales aún no compro, pero tengo más que claro compraré.
Lo recomiendo, si les gustan las distopías, creo que podría ser uno de sus siguientes libros por leer. Y, al menos para mí, que estoy en período de estudio, me fue bastante ligero de leer, además de llenarme de intriga sobre qué será del joven Jonas luego del primer libro. 
En fin, mi calificación es: 








No hay comentarios:

Publicar un comentario