martes, 20 de octubre de 2015

Reseña Fangirl

Hola a todos!!! Hace una semana  terminé de leer Fangirl de Rainbow Rowel. Antes de comenzar con mis impresiones les dejaré la portada y book trailer, ya que si tienen el libro se habrán dado cuenta de que en la contraportada la única información que se nos da son opiniones sobre el libro, pero tranquilos! he encontrado la sinopsis de éste en caso de que aún no estén convencidos de leer esta historia.

Book trailer original

Ahora les dejo el de una fan, me ha parecido interesante, así que decidí compartirlo con ustedes...

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?.

En simples palabras la historia es buenísima y admito que en muchas ocasiones me identifiqué con la protagonista. A pesar de no ser un libro corto (200-300 hojas) no recuerdo haberme aburrido o querer dejarlo hasta allí. La autora narra la historia de tal manera que a pesar de la extensión del libro en ningún momento te paras a pensar cuánto te queda por terminar, a mí me pasó, pero no por aburrimiento, sino porque una vez en las últimas páginas deseaba que el libro tuviese más hojas.

Me gustó ver la transformación de la protagonista, si bien al comienzo no logramos percibirla o procesarla ya que no es tan evidente, podemos verla a lo largo de las acciones y sus decisiones en la historia, pero sigo insistiendo en que quizá más de alguno no concordará conmigo en ello.

Las relaciones que Cath forma en su primer año de universidad son especiales, mucho mas que las que su hermana gemela, Wren, pudo haber formado en ese mismo tiempo. A lo largo de la historia podemos apreciar las grandes diferencias entre ambas, si bien comparten el gusto excesivo por Simon Snow, sus personalidades y la forma de afrontar la vida difieren bastante, pero no por eso dejan de quererse y ser el apoyo de la otra.

La amistad entre Cath y su compañera de cuarto, Reagan, es bastante atípica, pero a diferencia de otros libros no recuerdo haber reído tanto como en este libro, el comienzo de su amistad es muy cómico, y en el transcurso de la historia se vuelven buenas amigas, a su manera, claro.

No quiero contarles más de la historia, creo que en simples y cortas palabras, deben leer el libro, tampoco es una obligación ni nada por el estilo, peeero, el libro es buenísimo y lo recomiendo al 100% .

Ahora les dejo a los que leyeron el libro, y a los que no, pero bajo su propia responsabilidad, imágenes y algunas opiniones mías sobre el libro que no pude hacer a lo que no leyeron el libro.

Aquí les dejo algunas  imágenes de los fans del libro :)
 Enjoy <3