domingo, 4 de octubre de 2015

Reseña The Duff - Kody Keplinger

Hola a todos!! Les comento que hace un par de días comencé a leer The Duff de Kody Keplinger, ya que me lo habían recomendado hace bastante tiempo, pero como he tenido cosas que hacer y otros libros por leer pospuse la lectura para hace poco. La verdad y en simples palabras el libro me encantó, a continuación les dejo la contraportada  y mis impresiones. 


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
 Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
 Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.




Como les comentaba, el libro me lo habían recomendado hace bastante, y sinceramente me cuestiono cómo no empecé a leerlo antes!!... Es un muy ligero de leer, así que si estás buscando un libro que te haga pensar y cuestionar tu existencia...DETENTE!!! ESTAS LEYENDO EL LIBRO EQUIVOCADO... pero si por el contrario buscas algo que sea sencillo de leer, éste es tu libro!!! Es muy entretenido y es posible conectar con la protagonista y cómo no, enamorarte del cretino de Wesley.
Les comento un poco de la historia...
Bianca es una joven de tan solo 17 años, tiene dos mejores amigas que son bastante distintas a ella, ella es mas bien amargada (si se  puede llamar así), seria y no cree en el amor (según ella los adolescentes no aman, ya que para ello se requieren años), es la "adulta" dentro de su grupo.
Sus amigas Casey y Jessica son muy alegres, especialmente la segunda, les encanta ir a un club a bailar y "mover el trasero", palabras de Bianca, al cual van todos los fines de semana.
 En una de sus tantas idas al club, Bianca, como siempre, estaba sentada en la barra de refrescos conversando con su única compañía, Joe, el barman; así que cuando se le acerca Wesley Rush, el mujeriego más grande del Instituto Hamilton, para hablar con ella, esto no le hace  mucha gracia ya que de partida odiaba a ese tipo (sus palabras, no las mías) y en segundo lugar, el club le parecía desagradable.
Cuando éste se acerca a ella por primera vez, intercambian un par de comentarios sarcásticos (bueno, la mayoría, mmmmh...todos de parte de ella) es el momento donde  viene la explicación del nombre del libro y apodo para ella; aquí les dejo parte de ella:  Vale. No estás cooperando nada, ¿sabes?; así que supongo que lo mejor es que sea sincero contigo. Lo reconozco: eres más lista y más testaruda que la mayoría de las chicas con las que suelo hablar. Pero he venido buscando algo más que una conversación ingeniosa- Dirigió la mirada hacia la pista de baile- La verdad es que necesito tu ayuda. Resulta que tus amigas están como un tren. Y tú, querida,eres la Duff.
-¿La qué?
-La Duff (Designated Ugly Fat Friend): la amiga fea y gorda del grupo- aclaró-Que en este caso serías tú, sin ánimo de ofender.
-¡Yo no soy la...!
-Oye, no te pongas a la defensiva. No es que seas un ogro ni nada por el estilo, pero en comparación... -encogió los anchos hombros- Piensa en ello. ¿ Para qué te traen si no bailas?.


Después de esa conversación todo cambia para Bianca, ya que ese apodo la persigue todo el día y no hace más que hacerla sentir horrible. Pero la palabra Duff no es el único problema, sus padres están cada vez mas distantes y los problemas se van acentuando, es por esto que cuando se encuentra por segunda vez con el cretino de Wesley en el club, no encuentra solución mejor a sus dilemas que besar a este chico. Y lo PEOR  de todo, es que aquel beso ronda por su cabeza continuamente, lo que sintió, la adrenalina, el olvidarse de todos sus problemas, es así como esa situación vuelve a repetirse y...... No contaré más, lo único que puedo decir es, Léanlo!!, descubran como termina esta historia y sí, lo admito, quizá el final es predecible pero el cómo se dan las cosas es lo que vale la pena!!. La trama te engancha y no puedes dejar de leer.




Qué puedo decir!!! que relación más hermosa!! odié a Wesley la mayoría del tiempo, pero a pesar de todo sufrí un montón cuando se separaron , sabía que eran el uno para el otro!; me encantó este libro ya que a diferencia de los otros que he leído, es bastante realista (a su manera claro) y el tipo de relación que se desarrolla es mas bien creíble, la descripción de los protagonistas nos permite identificarnos con ellos o con más de algún personaje de la historia, además de las situaciones que debemos enfrentar al ser adolescentes.

La relación de amor y odio que se desarrolla es algo que atrapa desde un comienzo, ya que a pesar de lo cretino que puede llegar a ser Wesley siempre pensé que demostró un tipo de interés en Bianca, quizá no amoroso, pero siempre logró darse cuenta de que ella  no estaba pasando por un buen momento. A lo largo de la historia ella también se entera de muchas cosas sobre  él, y logra ser la única persona que conoce realmente a éste, sus preocupaciones, problemas, etc.



No podía ser más injusto! su amor platónico de 3 años decide tomarla en cuenta justo cuando está literalmente enganchada de Wesley!!!!, sufrí hasta el final,  y me daba rabia que Bianca no le dijera a Toby que la "relación" no daba para más y que ella no era feliz;  pero,  en cierto momento me sentí como ella, éste era perfecto, caballero, atento, inteligente, aaaaahh las tenía todas, pero mi corazón, y el de ella, pertenecía a Wesley <3 . Así que cuando habla con Toby y el confiesa que la había utilizado para olvidar a su ex... ME DIO RABIA! pero después pensé que ella había hecho lo mismo jajaja pero me sentí traicionada !!!

Me gustó la reflexión final de Bianca, cualquiera puede ser la Duff, término que finalmente quedó integrado  en el vocabulario de su grupo de amigas, ya que todas en algún momento pasan por esas crisis existenciales donde el ego les baja hasta por debajo de la tierra! pero lo importante es que la protagonista aprende a quererse tal cual es, sarcástica, algo ruda, antisocial, etc.

El final... mi corazón 

No podía creer que había llegado a la última página!!!! quería saber que ocurrió después, pero admito que de cierta manera me dejó satisfecha. Pensé que no me gustaría Wesley pero... lo intenté, luché, pero fue imposible, no pude no enamorarme de él. 
Les uuuultra recomiendo el libro, como les dije anteriormente, es rápido y sencillo de leer, te reirás un montón con los protagonistas. 
Déjame tus comentarios :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario