sábado, 22 de agosto de 2015

Reseña Príncipe mecánico

Segundo libro: The infernal devices: Clockwork prince (Cazadores de Sombras: Los orígenes Príncipe Mecánico)




 * En este libro nos adentramos en el mundo de las sombras.

Tessa sigue en compañía de los cazadores de sombras y continúa la intriga sobre la identidad de ésta. A lo largo de la segunda entrega, la protagonista logra hacer uso de sus habilidades conscientemente con el objetivo de ayudar a sus nuevos amigos.
La historia ya no solo ocurre en Londres, ya que parte de la investigación del plan del Magíster ocurre fuera de allí y además de  una que otra batalla se desarrolla  en  las afueras de la capital de Inglaterra.
Se profundizan las relaciones entre los tres protagonistas, además de la relación entre Tessa y los cazadores de sombras de Instituto.
La dirección del Instituto corre peligro y con ella la estancia de Tessa allí, es por esto que se hace esencial encontrar al Magíster para detener su malévolo plan.

Con la ayuda de Will y Jem logran descubrir el motivo de por qué el Magíster quiere vengarse  de los cazadores de sombras, pero no logran saber para qué quiere a Tessa en sus planes.
La segunda entrega, al igual que la primera está llena de acción, romance y misterio. Es totalmente recomendable, ya que si disfrutaste con el libro anterior, es bastante probable que adores el segundo, la historia fluye rápido y es entretenido saber qué ocurrirá a los protagonistas.



-opinión personal- 

A diferencia de la primera entrega, este libro se me hizo muy rápido de leer desde el comienzo, está lleno de emociones, acción y misterio. Seguimos con la intriga sobre la identidad de Tessa y su función en el macabro plan de venganza del Magíster. Al igual que con el primero, lloré, pero con la diferencia que con el segundo fue un poco más, bueno, mucho más... Adoré la relación entre Tessa y Will, quien constantemente me hacía odiarlo y con dos palabras me hacía amarlo de nuevo, pero siendo realista creo que nunca llegué a odiarlo realmente, no después de enterarme de cosas de su pasado.
Lo único que puedo decirle a Will.



 En cambio con Jem fue más bien lo contrario, con sus gestos y preocupación lograron entrar en mi corazón para no salir más. A pesar de todo su pasado y de problemas (de los cuales no hablaré hasta la tercera reseña en un rincón no apto para quienes aún no terminan la trilogía) demostró nunca verse afectado por ellos, de hecho siempre siendo la voz de la razón para su parabatai y apoyo para quien lo necesitase.




Disfruté mucho de la relación entre Tessa y los cazadores de sombras del Instituto, el sacrificio de ambas partes para lograr un bien común, lograron hacer de ellos una familia. A pesar de lo que diga cualquiera, el peso de la sangre no es motivo suficiente para hacer de un grupo una familia y es ago que la protagonista pudo comprender  a lo largo de la historia.
Para finalizar, de una manera global, el libro es bastante bueno y rápido de leer, lo recomiendo totalmente. Déjense llevar por una historia emocionante y llena de acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario