viernes, 14 de agosto de 2015

Reseña The infernal devices (Cazadores de sombras: Los orígenes)

Hola a todos!! Aquí vengo con mi primera reseña, en esta ocasión les presentaré lo que pude apreciar al leer esta trilogía, para luego continuar con mi opinión sobre ésta. Planeo que el primero sea más largo debido a que es una intro a la historia, pero con los dos restantes seré mas escueta para no espoilear a nadie.




  Antes de comenzar con mis apreciaciones, es necesario introducir a los personajes, solo lo haré con los principales.

- Theresa (Tessa) Grey: Protagonista, joven de 16 años oriunda en Nueva York.
-Will Herondale: Protagonista, cazador de sombras, 17 años, vive en Londres.
-James (Jem) Carstairs: Protagonista, cazador de sombras, 17 años, vive en Londres.
"El Magíster" : Antagonista de la historia.

El resto son personas pertenecientes al mundo de las sombras, entiéndase como subterráneos (Hombres lobo, vampiros, hadas, brujos), demonios, cazadores de sobras, y mundanos (humanos).

Apreciaciones:

Primer libro: The infernal devices: Clockwork Ángel (Cazadores de sombras: los orígenes Ángel Mecánico)



 El libro comienza con Tessa, quien viaja a Londres con la intención de encontrarse con su hermano el cual había encontrado trabajo allí. Debido a que su tía fallece y no tiene a nadie más en Nueva York con quien vivir, la protagonista se ve obligada a irse a otro continente para estar con su hermano.
Cuando llega a Londres, se sorprende al no ser recibida por su hermano y por el contrario encontrarse con dos señoras bastante peculiares con las que se ve obligada a vivir por una cantidad de meses. Puesto que no ve a su hermano en ese tiempo, la protagonista duda de si su hermano realmente confiaba en aquellas mujeres. Luego de tanta espera y sufrimiento en aquella casa con las señoras que la obligaban a hacer una serie de "experimentos" con cosas que ni ella sabía que podía hacer, se ve obligada a tratar de escapar de allí, a pesar de la advertencia de las mujeres, debido a que constantemente escucha el nombre de un tal Magíster el cual quiere casarse con ella. El tiempo se acaba y pronto se acerca la visita de aquella persona; como si fuese una clase de milagro llega un joven (muy apuesto para el ojo de cualquier persona) quien la rescata junto a dos personas más.
Así, sin darse cuenta entra en el mundo de los cazadores de sombras, quienes fueron sus salvadores de aquellas brujas que quieren recuperarla cueste lo que cueste debido a las habilidades que  ni ella sabía que poseía, pero que descubrió en aquella sombría casa.

A lo largo del libro se describe a la protagonista como una joven educada, amante de los libros y muy curiosa, quien después de su estancia en "La casa oscura" como le había denominado,  se le presenta la duda constante sobre su verdadera identidad, ya que a pesar de sus habilidades no puede ser encasillada en ningún término que tengan los cazadores de sombras.

En su estancia con sus salvadores, los cazadores de sombras, se desarrollan las relaciones entre la protagonista y los habitantes del instituto de Londres. Incluyendo a Will, aquel joven que fue a rescatarla en compañía de otros dos cazadores de sombras más, aquella persona que como decíamos anteriormente era  realmente apuesto. Además de Jem, con una belleza totalmente distinta a la de su amigo, con una ternura y un buen corazón que era especial motivo de elogios.
A pesar de que Tessa no sabe cuál es su identidad es muy bien recibida en el Instituto de Londres, además de la protección que le brindan al estar fuera del alcance de aquellas señoras.
Se desarrollan las relaciones entre la protagonista y los parabatai (Will y Jem), ambas muy distintas entre sí.
Este libro es de cierta manera introductorio al mundo de las sombras, ya que tanto el lector como la protagonista no tienen una noción de éste (considerando que no se leyó la saga principal, en mi caso leí primero la saga principal y luego la precuela, así que ya tenía la idea del este mundo desarrollada).

-Mi opinión- 

El libro al comienzo se me hizo algo lento debido a que es introductorio. Pero a lo largo de éste logré conectar inmediatamente con los protagonistas. La historia es simplemente encantadora y emocionante. Cada protagonista tiene su pasado que de alguna manera fue  muy significativo para ellos y los hace quienes son. A medida que avanza la historia me fue imposible no amar a Will y a Jem, tanto así que en momentos me parecía ridículo no poder decidir entre ambos. A pesar de que logré tenerle mucho afecto al segundo, siempre (aunque no quería aceptarlo) tuve mi corazón puesto en el primero. Tanto así que logró sacarme más de alguna lágrima, al igual que su parabatai, pero con la diferencia  de que con Will siempre era distinto.

  Me encantó la relación entre Tessa y Will, además de la de ésta con Jem, ambas distintas pero muy hermosas a su manera. Con el primero compartían su amor por la literatura, aunque él no quisiera aceptarlo, además de su personalidad, mas bien agria y sarcástica, que a pesar de todo atraía a cualquiera.Y en cambio, con el segundo, quien era poseedor de una hermosa personalidad, siempre amable y preocupado por el resto, significó un gran soporte para ella en el Instituto.



 Bueno por esto doy por concluida la reseña del primer libro de Los orígenes de Cazadores de sombras. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario