martes, 4 de agosto de 2015

Especial bandas sonoras- parte 5

Estoy de vuelta con la quinta parte de nuestro especial, la siguiente película es una de mis favoritas, ya que considero que la adaptación de ésta es simplemente buenísima, si bien no se puede llevar a la pantalla cada detalle del libro, creo que debe ser lo más fiel a lo que escribió el autor. ¿Piensan lo mismo que yo?. Bueno no los dejo con la duda y les cuento inmediatamente de qué adaptación estoy hablando.  The Hunger Games: Catching fire (Los juegos del hambre: En llamas), adoro esta trilogía y pienso que las adaptaciones logran hacer justicia a los libros. 





Acá les dejo la banda sonora de la película:

  

Ya que adoro estas adaptaciones, me he puesto a investigar uno que otro detalle de la producción de esta película, sigan leyendo y verán que he encontrado para ustedes: 
* La autora, Suzanne Collins, piensa que la partida de su padre a la Guerra de Vietnam fue uno de los momentos que influyeron en la creación de Los juegos del hambre. Ella tenía solo 6 años.

*Suzanne Collins asevera que la palabra que mejor que define al segundo libro es revolución,  de esta manera la autora asegura que su inspiración detrás de la  historia es el mal trabajo de algunos gobiernos hacia los ciudadanos.

*La autora siempre supo que escribiría una trilogía y no una novela, de esta manera Suzanne Collins ha sido muy clara y asegura que no escribirá un cuarto libro que siga la historia de Katniss Everdeen.
* Incluso antes de que Los juegos del hambre fuera publicado, la escritora siempre describió su saga a los editores como una historia en 3 actos. Los juegos del hambre sería considerado como un juego entre gladiadores al ser el primer acercamiento a la arena, En llamas marcaría la revolución y Sinsajo sería la guerra.


* A pesar de la buena recepción de la primera película Gary Ross decidió abandonar la dirección de Los juegos del hambre: En llamas debido a que necesitaba más tiempo para realizar el guión y los preparativos de la película. Lionsgate se negó a cumplir sus peticiones, asegurando que las fechas del rodaje debían respetarse por la ajustada agenda de Jennifer Lawrense (Katniss).


* Los nombres más mencionados para dirigir el film fueron David Cronnenberg ( La mosca), Bennet Miller ( El juego de la fortuna), Duncan Jones ( En la luna) y Alfonso Cuarón ( Gravedad). Pero finalmente el elegido fue Francis Lawrence (Soy leyenda, Constantine y Agua para elefantes).

*El rodaje de Los juegos del hambre: En llamas fue en Atlanta, algunas secuencias del Capitolio se grabaron en el Atlanta Marriot Marquis Hotel. Las secuencias de la arena se grabaron en Hawaii. 
* En los juegos del hambre los tres protagonistas se vieron obligados a teñir el cabello para interpretar a sus personajes. Jennifer y Liam son rubios naturales, por lo cual tuvieron que teñirse de un color oscuro. Josh, al contrario, de cabello oscuro, tuvo que teñirse rubio. Para la segunda entrega tampoco se opusieron a cambiar su color de cabello.


Y con esto concluimos la quinta parte del especial, espero que lo hayan disfrutado tanto como yo, los últimos datos me han parecido realmente interesantes, déjame tu opinión y cuéntame que te han parecido estos datos que he recaudado para ustedes, ¿ Estás de acuerdo conmigo? ¿Crees que las adaptaciones de los libros deben ser fieles a éstos? 
Seguiré buscando más bandas sonoras interesantes para mostrarles, nos vemos!! <3 





No hay comentarios:

Publicar un comentario